Alcaldesa

Karen Rojo Venegas

La Señora Alcaldesa Karen Paulina Rojo Venegas nació en el Hospital Regional de Antofagasta, de madre educadora y padre que por varios años fue funcionario municipal. Con ese legado que le entregaron sus progenitores, desde muy pequeña demostró tener gran interés en el servicio público participando activamente de voluntariados en su época de escolar.

Estudió en la Escuela F-96 Libertadores de Chile, de la población Coviefi, de la cual atesora gratos recuerdos; continuó sus estudios de enseñanza media en el tradicional colegio antofagastino San Esteban.

Desde pequeña ha sido fiel creyente de fe católica, incluso hizo parte en su juventud de la Comunidad Vida Cristiana CVX, prestando servicio desinteresado a la comunidad. Rojo Venegas estudió Licenciatura en Química y Farmacia en la Universidad Católica del Norte, para luego recibir los títulos de Master oficial en Atención Farmacéutica y Doctora en Farmacia de la Universidad de Granada España, país donde se desempeñaba como Farmacéutica investigadora del Hospital Virgen de las Nieves, catedrática de universidades, miembro del grupo de estudio de Investigación de la Osteoporosis de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, entre otra gran cantidad de cargos en esa nación europea.

Trabajando al servicio de la comunidad en el área de la salud fue que en marzo del 2012 recibió un llamado para integrar el Gabinete Regional en calidad de Secretaria Regional Ministerial de Salud, puesto que ocupó durante 5 meses y tiempo durante el cual encabezó diversas iniciativas que fueron bien evaluadas por la ciudadanía.

Karen Rojo asumió el cargo de Jefa Comunal en calidad de independiente el 6 de diciembre del 2012.

La Alcaldesa Rojo es la tercera de cuatro hermanos, casada con el Ingeniero Comercial Luis Canessa y sin hijos.