Rentas y Finanzas

Alfredo Fuentes

Jefe del Departamento de Rentas

Son funciones específicas del Departamento de Rentas y Finanzas las siguientes:
  • Tramitar las solicitudes  de otorgamiento y caducidad,   según corresponda,  de las patentes municipales,  comerciales,  industriales,  de alcoholes y profesionales de la comuna.
  • Mantener actualizado el Registro de Patentes de todas las actividades antes mencionadas,  así como  el correspondiente a la propaganda comercial de la comuna.
  • Tramitar el otorgamiento de los permisos municipales conforme a las normas  establecidas para el comercio ambulante.
Efectuar el análisis  contable respecto de las Declaraciones de Capital que anualmente deben hacer  los contribuyentes afectos  al correspondiente tributo municipal.

Trámites