Solicitud Certificado Registro Social de Hogares

Dirección Desarrollo Comunitario
La “Ficha de Protección Social” es un instrumento que tiene como objetivo identificar, priorizar y seleccionar a potenciales beneficiarios de programas sociales y beneficios del Estado de acuerdo a su situación socioeconómica identificando a las familias vulnerables, proporcionando un puntaje que refleja la vulnerabilidad familiar. El Certificado de Ficha de Protección Social es un instrumento de indica la individualización del solicitante y el puntaje que se le ha asignado según su vulnerabilidad.
El Ministerio de Desarrollo social ha creado un nuevo instrumento de estratificación social, por lo que por ahora y hasta nueva información solo se pueden emitir certificados de esta Ficha a personas que se encontraban encuestadas hasta el mes de marzo de este año.

Carnet de Identidad

No se postula, ni se puede solicitar encuestaje, pues se está realizando la recopilación de información solo para la Nueva Ficha Social.
Dideco, Piso1 Edificio consistorial.
055- 2887122/2887106 / 887166
8:15 a 13:15, excepcionalmente se establecerán otros horarios.
Tramite sin costo
Este certificado puede ser descargado gratuitamente desde la página www.nuevaficha.gob.cl
Este instrumento pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y es tardea del Municipio su aplicación y atención directa a las personas, sin embargo no otorga puntajes, ni tiene la facultad para cambiarlos, solo recoger y entregar información.