Departamento de Medio Ambiente

Norberto Portillo

Jefe del Departamento de Medio Ambiente

Son funciones específicas del Departamento de Medio Ambiente, las siguientes:

Coordinar a los demás servicios municipales y elaborar los anteproyectos de ordenanzas relativas al medio ambiente, destinadas a la preservación, conservación, mejoramiento y recuperación del ambiente.
Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con medio ambiente.
Confeccionar y mantener actualizado el catastro de la situación ambiental en la comuna.
Aplicar las normas ambientales a ejecutarse en la comuna que sean de  competencia municipal.
Supervisar por sí mismo o a través de terceros, la administración del canil municipal; en caso de ser externalizado el servicio, deberá ejecutar la supervisión de conformidad a las bases de licitación.
Otras funciones que le asigne la autoridad superior o el Director.”