Heriberto Núñez Lin

Director (s) de Servicios de Salud, Educación y Demás Incorporado a la Gestión Municipal (Servicios Traspasados)

La Dirección de Servicios de Salud, Educación y demás incorporados a la gestión municipal tendrán la función de asesorar a la Alcaldesa y al Concejo Municipal en la formulación de las políticas relativas a dichas áreas.

Entre sus funciones se encuentran:

• Asesorar a Alcaldía y al Concejo Municipal, en materias vinculadas con los servicios de salud y educación ejecutados a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta y del Cementerio Municipal.
  • Coordinar la vinculación entre la Municipalidad y la Corporación Municipal de Desarrollo Social respecto de la administración de los servicios de salud y educación.
  • Coordinar la vinculación entre la Municipalidad y la Administración del Cementerio Municipal,  respecto de la administración de los servicios que presta.
  • Proponer e implementar lineamientos en materia de salud y educación para que se incorporen en las políticas, planes y programas que ejecute la Corporación Municipal de Desarrollo Social.
  • Proponer e implementar lineamientos en materia de Financiamiento, Administración, Infraestructura y Recursos Humanos en el Cementerio Municipal.
  • Coordinar, supervisar y controlar la transferencia de recursos desde el Servicio de Salud y del Ministerio de Educación hacia la Municipalidad y la remisión de dichos fondos a la Corporación Municipal de Desarrollo Social.
  • Llevar un control y registro de los convenios vigentes con el Servicio de Salud y con el Ministerio de Educación, el ingreso de los fondos, la remisión de éstos a la Corporación Municipal, y la rendición de los fondos transferidos.
  • Revisar las rendiciones de fondos por concepto de transferencias efectuadas a la Corporación Municipal de Desarrollo Social, ya sea de fondos propios o provenientes del Ministerio de Salud o del Ministerio de Educación.”