Dirección de Tránsito y Transporte

Rodrigo Muñoz Oliva

Director de Tránsito y Transporte

El objetivo de la Dirección de Tránsito y Transporte Público es velar por el cumplimiento de las normas legales que regulan el tránsito y transporte público y por el mejoramiento de los sistemas de tránsito en la comuna.

Las funciones específicas y atribuciones de la Dirección de Tránsito y Transporte Público son:
  • Otorgar y renovar licencias para conducir vehículos y permisos de circulación.
  • Determinar el sentido de circulación de los vehículos,  en coordinación con los organismos de la Administración del Estado competente.
  • Señalizar adecuadamente las vías públicas.
  • Aplicar las normas generales sobre tránsito y transporte público en la comuna.
  • Proponer al Alcalde,  para su dictación,  normas de circulación,  estacionamiento de vehículos,  tránsito peatonal,  funcionamiento de comercio en las vías públicas, y de cualquier actividad que afecte a la circulación  vehicular o peatonal.
  • Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne,  las que ejecutará a través de la  unidad que corresponda.

De la Dirección de Tránsito y Transporte Público,  dependen los siguientes Departamentos:
  • DEPARTAMENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR.
  • DEPARTAMENTO DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN.
  • DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS E INGENIERÍA DE TRÁNSITO.

Trámites