Dirección de Turismo y Cultura

Pricilla Manzano Morales

Dirección de Turismo y Cultura

(+56-55) 2887291

Son funciones generales de la Dirección de Turismo y Cultura,  Proponer y ejecutar medidas  tendientes a materializar acciones  relacionadas con el turismo y la cultura dentro de la comuna.

Entre sus funciones se encuentran:
  • Diseñar,  implementar y mantener un registro de los principales lugares de atracción turística de la comuna,  con antecedentes  más relevantes de los mismos.
  • Diseñar,  implementar y mantener actualizado el catastro de los bienes del patrimonio cultural de la comuna.
  • Propender a la protección y resguardo de los bienes y monumentos nacionales de incidencia comunal.
  • Fomentar la creación,  organización  y atención de  Museos,  Bibliotecas  y Centros Culturales de la Comuna.
  • Velar por la mantención del espíritu  cultural presente en las edificaciones,  monumentos y bienes de la comuna.
  • Promover el conocimiento de las áreas o centros de interés de la comuna.
  • Fomentar el conocimiento de los valores culturales  dentro y fuera de la Comuna,  y  promover las actividades tendientes a darles  un carácter  propio.
  • Organizar concursos literarios,  plásticos,  musicales  y otros similares a nivel comunal e intercomunal.
  • Montar exposiciones artísticas y artesanales  diversas.
  • Planificar,  organizar  y dirigir las ceremonias recordatoria de las efemérides patrias y otras que tengan carácter relevante,  en coordinación con la Dirección de Gabinete de Alcaldía.
  • Patrocinar conciertos,  recitales y espectáculos de arte folklórico.
  • Organizar,  auspiciar y promover talleres literarios.
  • Establecer contacto con otras instituciones que desarrollen actividades iculturales tanto a nivel comunal como nacional,  con fines de intercambio.
  • Satisfacer las necesidades de información literaria,  científica y cultural de todos los miembros de la comunidad.
  • Administrar las bibliotecas municipales.
  • Fomentar,  estimular y facilitar el uso de bibliografía de la biblioteca municipal.
De la Dirección de Turismo y Cultura dependerán  las Bibliotecas Municipales.