Dirección de Gabinete Alcaldía

Francisco Barrios Acosta

Jefe de Gabinete

La Dirección de Gabinete de Alcaldía depende directamente del Alcalde y tiene como objetivo apoyar, en forma directa, el desarrollo de las actividades administrativas y protocolares de la Jefa Comunal Entre sus funciones se encuentran:
  • Colaborar en la atención de situaciones que requieren el pronunciamiento o decisión directa de la Alcaldesa.
  • Programar, coordinar y supervisar las actividades administrativas y protocolares de la Alcaldesa.
  • Supervisar el desarrollo de las actividades administrativas de apoyo directo a la Alcaldesa.
  • Otras funciones que determine la Alcaldesa.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

Stephanie Campos Bracamonte

Encargada Departamento de Prensa

Los Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas,  dependen de la Dirección de Gabinete de Alcaldía,  y su función  básica es la de procurar un eficaz,  efectivo  y eficiente desarrollo  de las comunicaciones  entre la comunidad y el Municipio.

Entre sus funciones se encuentran:
  • Mantener oportunamente informada a la comunidad sobre las actividades municipales y otras que sean de interés ciudadano.
  • Mantener informado al Alcalde  sobre asuntos relativos a la administración municipal,  que se publiquen o transmitan a través  de los medios de comunicación  social o directamente por los habitantes de la Comuna.
  • Asesorar al Alcalde  en todas las materias relativas  a actividades de relaciones públicas, comunicación social y protocolares, programando y apoyando el desarrollo de aquellas.
  • Mantener un archivo actualizado de aquellas publicaciones relacionadas con la  Administración Comunal.
  • Asesorar y apoyar a todas las Direcciones en lo relacionado con labores de su especialidad,  en las circunstancias que el Alcalde o las Direcciones lo precisen.