Antofagasta Joven

Antofagasta Joven tiene como misión crear espacios y darle las herramientas  necesarias para que los jóvenes de la ciudad  tengan opciones  atractivas para potenciar su creatividad y desarrollo en el ámbito, cultural, recreativo y social. Además  mantener una permanente  comunicación para orientarlos y trabajar en conjunto.

O.M. J. tiene la firme convicción que los jóvenes de la ciudad  con oportunidades   proyectos atractivos y fortaleciendo su desarrollo integral lograran dar un sello único  y pasar a ser un ejemplo para las futuras generaciones.

COBERTURA ESTIMADA

Se contempla tener politicas de puertas abiertas a la comunidad , realizar atenciones diarias donde se reciban y canalicen los distintos requerimientos de los jóvenes de la comuna, las cuales recibirán orientacion, asesorias de las distintas inquietudes y solicitudes que se presenten y se derivarán según sea el caso.

ANTOFAGASTA JOVEN

La nueva Administración de nuestra alcaldesa Karen Rojo pretende darle espacios y las herramientas a la juventud antofagastina mediante  la oficina municipal de la juventud  que incorporará los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación, participación, pluriculturalidad y responsabilidad, que conllevan la adopción y adecuacion de enfoques en su metodología, objetivos y estrategias.

En apoyo a este principio, el Programa OMJ reconoce los cambios acontecidos en el medio comunal y los desafios que incluyen y que han atraído atención e interés especiales con las potencialidades de crecimiento que ofrece la globalización, que privilegia lo local y lo contempla como el espacio de innovación tecnológica, social y política.

Asimismo, es indispensable garantizar a las y los jóvenes, y a las generaciones venideras, entornos libres de discriminación social, la cual constituye un obstaculo para el desarrollo con equidad y el respeto y cumplimiento de los derechos de las personas.

Información de contacto: