Descripción

El programa “Arte y Cultura” de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, promueve el desarrollo socio-artístico en poblaciones de la ciudad, en la que se realizan diferentes talleres de arte y oficio en beneficio de la misma comunidad.

1. Talleres de artes escénicas y manuales: Mosaico, Manualidades, Danza, Teatro.
2. Talleres de oficio: Soldadura al arco

Objetivo General

Generar espacios y participación ciudadana en la creación artística en la comunidad promoviendo la reflexión social a través de las artes, esto acompañado de talles artísticos de calidad profesional para el desarrollo de temáticas social dentro del territorio.

• Crear un nexo real entre el municipio y el territorio intervenido
  • Proporcionar  conocimiento artístico mediante un trabajo sistemático desarrollado en módulos aportando al buen desarrollo de un producto Socio-Artístico final.
  • Permitir un reconocimiento de los agentes comunitarios innatos dentro del territorio
  • Fortalecer vínculos entre vecinos y el entorno
  • Conducir al poblador a una valorización de su entorno y reconocimiento de su patrimonio Territorial Local
  • Posicionar al Territorio intervenido como un ejemplo de Arte y Transformación social, dentro de la ciudad de Antofagasta
  • Crear y fortalecer el trabajo de REDES entre los pobladores del territorio.
  • Realizar tramitación y obtención de Personalidad Jurídica en caso de no existir.

Cobertura

Hombres, mujeres y niños de diversas unidades territoriales.

Beneficios

• Desarrollo de habilidades artísticas, compromiso, participación y trabajo en equipo de los participantes a los talleres.
  • Generar acceso y participación en diferentes disciplinas artísticas.
  • Fortalecer competencias artísticas y la creatividad en los participantes.
  • Fortalecer la identidad, la historia y la memoria colectiva del barrio por medio de estos talleres.
  • Puesta en Valor de la necesidad de ocupar los espacios públicos y el patrimonio cultural tangible de la comunidad.,
  • Apertura y acceso a las relaciones de los beneficiarios con su propio entorno, abriéndose a la comunidad a través de su participación en las actividades contempladas.
  • Que los participantes logren por medio de estos talleres formar lazos de empatía con sus pares y familias dentro como fuera del barrio
  • Generar por medio de los talleres arraigo en los Beneficiarios por su barrio y sus espacios.

Facebook: Arte y Cultura Imantof