Casa Comunal de la Mujer Carolina Arias

Programa psicosocial en violencia intrafamiliar Carolina Arias

El programa dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, actualmente el programa cuenta con tres líneas de atención:

1.- Línea de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en sus relaciones de pareja o ex pareja

Objetivo General: “Contribuir al proceso reparatorio de las mujeres que han sufrido violencia de género en las relaciones de pareja, mediante la oferta de apoyo especializado, oportuno e interdisciplinario”.
Perfil de atención:
Mujeres que tengan  Entre 18 años y más

2.- Línea de Prevención

Objetivos Generales:
Desarrollar estrategia socio comunitario en red, efectivo para la prevención de la violencia de pareja, en población adolescente de la ciudad de Antofagasta.

Articular trabajo en red efectivo, para  el trato, derivación y atención indicada para población víctima de violencia intrafamiliar.

Perfil de atención:
Hombres y Mujeres de 14 años en adelante

3.- Línea de Emprendimiento y Empleabilidad
Promover la superación de las usuarias, generando mayores oportunidades laborales por medio de capacitaciones, entregando herramientas que permitan contribuir al aumento de ingresos, generando mayor conocimiento y aspirando a mejores oportunidades.

Además se aspira a incrementar la calidad de vida  de las mujeres en la promoción del desarrollo de actividades económicas dependientes  e independientes mediante la postulación a fondos concursables y potenciando características emprendedoras de las usuarias mediante talleres de capacitación.

Perfil de Atención:
Tramo de edad:  Mujeres que tengan entre 18 años  a 63 años
Requisitos: Poseer su registro social de hogares, aplicada en la Comuna de Antofagasta.

¿Cómo ingresar al programa?

Por derivaciones desde instituciones, organizaciones, servicios públicos. Juzgado de Familia, Fiscalía Juzgado de Garantía, Demanda Espontánea y Red Vif.

Tipos de Violencia

El programa contempla focalizar la atención a la violencia que se genera en las relaciones de pareja de tipo leve a moderada como violencia psicológica, física, sexual y económica, entregando una atención individualizada a nivel reparatorio, psicológico, social, legal y a nivel preventivo.
El programa de intervención Carolina Arias, está abierto para toda la comunidad antofagastina, sin fronteras, sin discriminación social y económica, y el municipio hace un llamado a las mujeres a no quedarse en silencio, a denunciar y a participar de esta instancia que les permitirá creer nuevamente en ellas, en una Mujer en Igualdad de Género.

Dirección: Calle Angamos 587 esquina Hermandad, frente al Estadio Regional
Teléfono: (+56-55) 2887584