Casa del Adulto Mayor

Programa municipal del apoyo integral al adulto mayor

Grupo Objetivo : Adultos Mayores de la comuna de Antofagasta.

Descripción del programa

Programa destinado a brindar atención psicosocial y recreativa a personas mayores de la comuna de Antofagasta, a través de la intervención individual proporcionada por los profesionales y la incorporación en talleres de actividad física, artísticos y/o culturales ejecutados por monitores.

Objetivo General

Favorecer la integración social de los adultos mayores de la comuna de Antofagasta, contribuyendo a su valoración social, a la promoción de sus derechos y al mejoramiento en su calidad de vida, mediante los servicios y prestaciones integrales del Programa Adulto Mayor, DIDECO, Municipalidad de Antofagasta, servicios públicos y privados.

Objetivos Especificos

• Brindar atención integral de tipo psicosocial a los usuarios del programa, mediante prestaciones kinésicas, sociales y psicológicas.
  • Proporcionar apoyo y ayuda social a los usuarios del programa que se encuentren en un entorno de privado, de vulnerabilidad social o en situación de riesgo social.
  • Proveer y facilitar el uso de un espacio socio recreativo a los beneficiarios del programa, por medio de las alternativas de talleres de tipo recreativos, artísticos y culturales.
  • Incrementar la cobertura del programa, acercando en terreno la atención de los profesionales y las instancias de participación a otros sectores de la comuna.

Ubicación: Casa Comunal del Adulto Mayor ubicada en calle Vallenar #620 de la Población Lautaro.
                  Casa Comunal Norte programa del Adulto Mayor ubicada en calle Avenida Morro de Arica con avenida Nicolás Tirado.

Telefonos: (+56-55) 2887530 - 2887531

Coordinador del programa: Christopher Sepúlveda Carpio

Coordinadora del Programa (Asistente Social)

Asistente Social

Kinesiólogo

Psicóloga

Profesora de Educación Física

Monitora de Manualidades

Monitor de Canto

Monitor de Folclor

Talleres (De Marzo a Diciembre)

Gimnasia

Manualidades

Danza Folclórica

Guitarra

Canto

Actividades integradas

Programa Verano Entretenido (enero y febrero)

Actividades recreativas y celebraciones varias.

Exposiciones de Talleres de Manualidades

Gala de Gimnasia