La Muni en tu Barrio

El programa “Muni en tu Barrio”, busca acercar la Municipalidad al ciudadano, preferentemente a aquellos que habitan en los sectores más apartados y se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, generando con esto ahorros monetarios y de tiempo, además de promover acciones preventivas en terreno, que permitan anticiparse a determinados conflictos y así resolver problemas identificados en las distintas atapas de intervención del programa.

Objetivo General

Generar instancias de participación y cooperación entre los vecinos y la Municipalidad, facilitando el acceso a la información y conocimiento de servicios y beneficios municipales a fin de recoger las problemáticas de la población de manera eficiente y así buscar soluciones conjuntas a las necesidades más urgentes del entorno barrial.

Objetivos Específicos

• Ejecutar a lo menos 18 ferias ciudadanas en barrios que no han sido beneficiados al año anterior, incorporando servicios y beneficios municipales en conjunto con servicios externos, así como espacios de entretención y recreación para las familias  beneficiarias.
  • Mejorar el acceso a la gestión Municipal de una determinada población.
  • Realizar charlas, diálogos sociales y actividades de camaradería con vecinos y/o dirigentes sociales u otros actores sociales a objeto de mejorar la calidad de la gestión municipal comunitaria, en materia social y jurídica, deporte y recreación, seguridad y participación vecinal, entre otros temas.
  • Potenciar la red de apoyo y cooperación que existe entre municipio y entidades gubernamentales, ONG’s, carabineros y PDI, privados, fundaciones, instituciones, organizaciones, entre otras.
  • Promover factores protectores en un segmento social y en un espacio territorial focalizado que permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes y su entorno.

Cobertura

Vecinos y Vecinas de la Comuna