Unidad de Intervención y Acompañamiento Familiar

¿Qué es el Programa Puente?

El Programa Puente es la entrada al Sistema Chile Solidario. Es ejecutado por el Municipio en convenio con el Fondo de Inversión y Solidaridad Social, quien le brinda asistencia técnica.

¿En que consiste el programa Puente?

Entrega a las familias beneficiarias Apoyo Psicosocial que consiste en un acompañamiento personalizado a la familia por parte de un profesional (Apoyo Familiar), a través de un sistema de visitas periódicas en cada domicilio. El rol fundamental del Apoyo Familiar es constituirse en enlace entre la familia y la red pública y privada de promoción social, en áreas tales como: Identificación, Salud, Educación, Dinámica Familiar, Habitabilidad, Trabajo e Ingresos.

Este acompañamiento dura 24 meses, constituyéndose en un estímulo para potenciar las fortalezas de la familia como núcleo y apoyarlas en la concreción de sus sueños.

¿Cuáles son los beneficios que obtiene la familia que ingresa a Programa Puente?

La Familia que ingresa a Programa Puente obtiene múltiples beneficios:

El apoyo Psicosocial que le permite acceder a todos los beneficios que le entrega la red social (educación, salud, vivienda, capacitación, empleo y otros).

Acceso garantizado a los subsidios monetarios, si es que cumple con los requisitos de edad y condición (PASIS, SUF, SAP).

Acceso al Bono de Protección Familiar por un período de 24 meses si es que cumple con los compromisos adquiridos.

Acceso preferente a programas de Promoción Social, Prestaciones Laborales y de Previsión, las que incluyen programas de nivelación de estudios y de competencias laborales, ayudas técnicas para personas con discapacidad, atención a los miembros de la Familia en situación de riesgo y de violencia intrafamiliar, entre otros.

¿Cómo puedo acceder al Programa Puente?

A este programa no se postula, ya que las familias que son invitadas a participar han sido seleccionadas por tener uno de los 225 mil puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social.

El Ministerio de Desarrollo Social envía la nómina de familias vulnerables de la comuna de Antofagasta, seleccionadas a partir de los datos objetivos que proporciona la Ficha de Protección Social vigente de cada familia en particular.

Para mayor información acuda al Programa Puente en donde le orientarán.

¿Cómo me contacto con el Programa Puente?

En la dirección Calle Poupin 1485, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o a los teléfono: (+56-55) 2950907, Horario de atención de lunes a viernes de 8:15 a 13:15 horas.