ban_saludo.png

5. 4

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

DESCRIPCIÓN

Programa municipal dependiente de la dirección de desarrollo comunitario (DIDECO) de la municipalidad de Antofagasta. La alcaldesa Karen Rojo da la instrucción de su creación en el año 2015 en respuesta a las demandas de la ciudadanía porque un organismo municipal se hiciera cargo y velara por los derechos de las personas que sufren discriminación arbitraria.  Es así como el programa municipal entrega una atención integral, de manera gratuita y con enfoque de derechos a toda persona que ha sido discriminada, además de enfocarse en los principales grupos que presentan discriminación en la comuna; Diversidad sexual, Migrantes y Pueblos Originarios.

MISIÓN

Generar acciones y condiciones que permitan disminuir los actos de discriminación arbitraria en contra de las personas que habitan la comuna de Antofagasta, sean nacionales o extranjeros, promoviendo el desarrollo, el ejercicio pleno de los derechos y la inclusión social de las personas, desde un enfoque de derechos humanos, intercultural y con una perspectiva de género.

VISIÓN

Posicionarse como un Programa Municipal reconocido a nivel regional por impulsar y promover el respeto y la dignidad de las personas.