ban_saludo.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

Escuelas de Verano (Enero y febrero):

La Escuela de Verano “Con la muni me divierto y aprendo en vacaciones” tiene como principal objetivo ser, en primer lugar, un apoyo para las familias vulnerables que trabajan y no tienen como cuidar a los niños y niñas durante el horario laboral y además, entregar a las niñas y niños de la comuna un espacio de aprendizaje y entretención de las distintas disciplinas de manera interactiva.

 Encuentro de Participación (Marzo)

Este encuentro, tiene como principal objetivo establecer los lineamientos de trabajo y las principales temáticas (comisiones) que se trabajarán por el Consejo Comunal de Infancia durante el año 2017, y además, elegir a los niños, niñas y/o adolescentes que serán los nuevos Consejeros Comunales de Infancia.

Pascua de Resurrección (Abril)

Esta actividad tiene como principal objetivo propiciar un espacio de esparcimiento y diversión donde los niños y niñas de la comuna junto a sus familias, compartan y reflexionen en torno a la fiesta de Pascua de Resurrección.

Día de la Familia (Mayo)

Tiene como principal objetivo propiciar un espacio de esparcimiento y diversión donde los niños y niñas de la comuna junto a sus familias compartan en torno a la fiesta del “Día de la Familia”. Celebrando en derecho: “a tener una familia que les proteja, en la que apoyarse, abrigarse y sentirse seguros”.

Día en Contra del Trabajo Infantil (Junio)

Esta actividad tiene como principal objetivo propiciar en primera instancia un espacio de difusión en torno a la problemática del Trabajo Infantil, y en segundo lugar de participación y sensibilización donde los niños y niñas de la comuna y el público en general puedan dimensionar los alcances del problema del Trabajo Infantil.

Escuelas de Invierno (Julio)

La Escuela de Invierno “Con la muni me divierto y aprendo en vacaciones” tiene como principal objetivo ser, en primer lugar, un apoyo para las familias vulnerables que trabajan y no tienen como cuidar a los niños y niñas durante el horario laboral y además, entregar a las niñas y niños de la comuna un espacio de aprendizaje y entretención de las distintas disciplinas de manera interactiva.

Feria Interactiva de Infancia (Agosto)

En el marco de la celebración del mes del niño, esta iniciativa busca el desarrollo de instancias abiertas a la comunidad y de fácil acceso donde principalmente los niños y niñas de la comuna, se informen, participen y aprendan de manera lúdica e interactiva.

Volantinada Familiar (Septiembre)

En el marco del programa de fiestas patrias de la Ilustre municipalidad de Antofagasta, la Casa Comunal de Infancia y Adolescencia, prepara una volantinada abierta a toda la comunidad. Cabe destacar que en esta actividad se repartirán de manera gratuita más de mil volantines, además se realizará concurso de cueca con banda en vivo y juegos criollos.

Celebración por la Convención de los derechos de niños y niñas. (Noviembre)

Esta actividad busca conmemorar un año más de la convención de los derechos de infancia, instrumento que guía el trabajo de nuestro programa. La idea de esta celebración es acercar los derechos de infancia a los niños y niñas de la comuna.