ban_saludo.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

REQUISITOS PARA INGRESAR AL PROGRAMA

En cuanto al área de protección: Se puede acceder por solicitud directa del niño, niña y adolescente o de los adultos a cargo, o bien profesores, vecinos, amigos, red institucional, red comunitaria, Tribunal de Familia, entre otros.

Los casos que atiende la Casa Comunal de Infancia y Adolescencia son todos aquellos considerados de vulneración leve a moderada como testigos de V.I.F., maltrato físico leve, maltrato psicológico, víctima de negligencia, interacción conflictiva con los padres y/o escuela, que se constituyan como vulneración de derechos.

Sin perjuicio de lo anterior, en los casos de vulneración grave o hechos que son constitutivos de delitos se proporciona orientación en los procedimientos y diligencias para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En cuanto al área legal contenciosa: para recibir representación legal los usuarios deben asistir con el certificado de mediación frustrada y poseer el registro social de hogares.

Todos los niños, niñas, adolescentes y sus familias pueden participar de las actividades masivas realizadas por el área de gestión intersectorial.