ban_saludo.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

AREA DE PROTECCIÓN

Está destinada a la orientación y atención psicológica, social y legal gratuita de los niños/as y sus familias, que requieran de un servicio concreto a causa de una vulneración de derechos.

Atención psicológica: intervención psicológica para niños, niñas y adolescentes victimas de vulneraciones de derecho leves a moderadas. Cuyo propósito es la reparación emocional y restitución de los derechos vulnerados.

Atención Social: Efectuar visitas domiciliarias de control social y verificación de situación actual a NNA según requerimiento de Tribunal de Familia o cualquier otra derivación que dé cuenta de una eventual vulneración de derechos.

Representación legal: Asumir la representación legal de los niños, niñas y adolescentes mediante la designación de Curador ad litem que efectúe el tribunal de familia, así como otorgar orientación legal a los referentes de los menores sujetos de la medida de protección o que se encuentren en intervención.

 

AREA LEGAL CONTENCIOSA

Está destinada brindar orientación y/o  asumir la representación en causas de pensiones de alimentos, cuidados personales, relación directa y regular y demanda de filiación de usuarios que cumplan con los requisitos establecidos. 

(PARA SOLICITAR HORA CON EL ABOGADO, FAVOR COMUNICARSE AL TELEFONO 55-2887630)

 

AREA DE GESTION INTERSECTORIAL

Está destinada a realizar actividades de difusión y promoción de los derechos de niños/as y adolescentes en la comunidad celebrado de forma masiva las efemérides vinculadas a los derechos de infancia, además de guiar al Consejo Comunal de Infancia y realizar talleres de participación infantil en distintos establecimientos de la comuna.