ban_saludo.png

  1. 0
  2. 1
  3. 2

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

DESCRIPCIÓN

El programaes la unidad dedicada a potenciar el trabajo de los emprendedores y microempresarios de la comuna, concentrando distintos instrumentosde apoyo para el desarrollo y fomento microempresarial, así como convenios suscritos entre el municipio e instituciones públicas o corporaciones sin fines de lucro, vinculantes de la red de fomento regional y nacional.

El programa se encuentra estructurado principalmente en dos líneas de acción

Línea emprendimiento

Fortalecimiento de emprendimientos y microempresas formalizadas de la comuna, a través de la realización de fondos concursables, asesorías, orientaciones, asistencia técnica y capacitación.

Línea permisos B.N.U.P.

Gestión para el otorgamiento de permisos de comercio y actividades en la vía pública y/o espaciosabiertosmunicipales. Permisos para el comercio estacionado y ambulante de uso público.

OBJETIVO PRINCIPAL

Fortalecer y potencial las capacidades de los emprendedores y microempresarios locales, para lograr su integración al desarrollo económico y social de las comuna de Antofagasta, mediante el apoyo a las actividades productivas, la promoción de las capacidades y el fomento del uso de las TICS como herramienta de gestión.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Potenciar las unidades  de negocio formalizadas de la comuna Antofagasta mediante la ejecución de fondos concursables, cursos de capacitación y talleres de capacitación que permitan  a los emprendedores y microempresarios disponer de nuevas herramientas, maquinarias y equipos
  • Desarrollar nuevas alternativas de emprendimiento para los microempresarios, materializadas a través de capacitaciones y asesoramiento que faciliten su integración al desarrollo económico y social de la comuna,
  • Fortalecer la generación de unidades productivas formales, a través de la realización de ciclos de charlas informativas y/o jornadas de capacitación
  • Participar activamente en la Red de Fomento Productivo Regional, a fin de desarrollar actividades que complementen el quehacer del programa.