ban_saludo.png

3. 2

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

DESCRIPCIÓN

La oficina para la integración de personas con discapacidad es un programa municipal perteneciente a DIDECO, sin fines de lucro que trabaja a favor de los niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad en la comuna de Antofagasta. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de la comunidad local en situación de discapacidad, mediante una gestión municipal eficiente que permita promover el derecho a la igualdad de oportunidades, con el fin de generar la inclusión social, educativa y laboral de nuestros usuarios, contribuyendo a su plena participación, accesibilidad universal y al desarrollo de una vida autónoma a través de programas de apoyo. Nuestro trabajo ha ido siempre acorde a lo señalado en la ley 20.422 que establece “normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad”.

MISIÓN

Nos comprometemos a generar una transformación social, promoviendo la inclusión educacional, laboral y forjar espacios para potenciar el desarrollo de habilidades deportivas, artísticas y culturales. De igual manera activar redes en salud, promover la accesibilidad universal y el acceso a espacios públicos de todas las personas en situación de discapacidad de la comuna de Antofagasta.

VISIÓN

Hacer de Antofagasta la ciudad más inclusiva en Chile para las personas en situación de discapacidad.