ban_saludo.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

ATENCIONES CLÍNICAS GRATUITAS

Programa de Apoyo Psicológico: Brinda atención psicológica a usuarios, familiares y/o cuidadores de personas en situación de discapacidad por medio de terapia individual, grupal y/o familiar. Además se realizan evaluaciones psicológicas y psicométricas, elaboración de perfil laboral e incorporación a bolsa de trabajo.

Programa de Apoyo Terapeuta Ocupacional: Su principal objetivo es capacitar y/o preparar a los usuarios OID, para que ellos puedan participar en actividades cotidianas y junto con esto se pueda favorecer su bienestar físico, psicológico y social. 

Programa de Apoyo Fonoaudiológico: Aborda la prevención, evaluación, y tratamiento de los trastornos de la comunicación. A través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual) y la audición. 

Programa de Apoyo Kinesiológico: La terapia kinésica busca promover el movimiento y desarrollarlo en su mayor eficacia y eficiencia en usuarios con trastorno neuromotor. Se trabaja en neurorehabilitación, hidroterapia, estimulación temprana, acondicionamiento cardiovascular, entre otros programas de tratamiento. 

 

ATENCIÓN SOCIAL

  • Acceso a la red de beneficios municipales.
  • Atención, derivación y orientación a personas con Discapacidad. 
  • Ayudas solidarias municipales. 
  • Postulación y entrega de ayudas técnicas. 
  • Apoyo y formulación de proyectos sociales. 
  • Asesorías en derechos y denuncias asociadas a la ley 20.422.