img
 
Transparencia Activa Solicitud de la Información

FacebookTwitterRSS Feed

Noticias



Un Cierre con Cumbia Tropical Tuvo el Festival Solidario de Antofagasta


  • Américo fue el que cerró este gran show, que gracias a la donación del público, más de una tonelada de productos serán destinados para las comunidades de Constitución, Hualqui y Pumanque.

Un cierre prendido junto a todo el sonido de Américo, tuvo el gran cierre del Festival Solidario de Antofagasta, que en sus tres días de fiesta, albergó a miles de personas en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, para la celebración del aniversario número 138 de la capital regional.

Con el lema “Tu entrada, una sonrisa en el corazón”, tuvo una motivación distinta, la de reunir la mayor cantidad de productos posibles para ir en ayuda de las comunidades del sur de Chile que fueron afectadas por los incendios.

Fue así que en los tres días, se pudo reunir más de una tonelada de artículos de aseo, útiles escolares y comida para animalitos destinadas para las localidades de Hualqui, Constitución y Pumanque.

ARTISTAS

Para calentar motores, se dio la oportunidad a un trío de humoristas llamado “Transformados”, quienes dieron rienda suelta a sus imitaciones de personalidades nacionales e internacionales, reflejando su talento en el escenario.

Sobre los cantantes, la primera en subir a escena fue la estupenda Denise Rosenthal. Digna de una increíble voz y con una colorida puesta en escena, encantó a sus seguidores, especialmente las jóvenes que coreaban sus canciones.

La cantante que es todo un fenómeno en Spotify, Youtube y Facebook, fue muy cercana con sus seguidores e interpretó los éxitos que la tienen bien posicionada en la escena chilena.

Luego fue el turno Jayú. Una promisoria cantante antofagastina que está radicada en Santiago y que por primera vez se presenta en un escenario tan masivo como éste en nuestra ciudad.

Una puesta en escena que mostró sus trabajos y además lo que será su nuevo EP titulado “Rompecabezas”, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2017 y que la ahora la tiene como una de las voces más importantes del norte del país.
 
ROMANTICISMO Y CUMBIA

La segunda parte del show estuvo a cargo del reconocido cantante Jano El Cantante, quien hizo su gala de lo que para él era uno de los desafíos más importantes de su carrera.

Fue un show con bailarinas, coros y varias canciones que el público pudo disfrutar y que resaltan el trabajo de este antofagastino que va creciendo en la escena regional y ahora nacional.

Para cerrar, la música de Américo tuvo un momento aparte del Festival. Con una propuesta que sería la misma que presentará en el Festival de Viña del Mar, el oriundo de Arica aprovechó justo la celebración del Día de los Enamorados y el Aniversario de la ciudad, para combinar el romanticismo con la cumbia tropical.

Un término que fue una fiesta con miles de personas bailando y celebrando los 138 años de nuestra querida Antofagasta.

Este espectáculo fue realizado gracias a la aprobación del Concejo Municipal y la organización de la Municipalidad a través de la Corporación Cultural y su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, y que sirvió para reunir implementos que irán en ayuda a las familias del sur del país.

Últimos Videos


CONCEJO MUNICIPAL 15/09/2017
CONCEJO MUNICIPAL 15/09/2017
gjfdd
gjfdd
CONCEJO MUNICIPAL 16/08/2017
CONCEJO MUNICIPAL 16/08/2017
CONCEJO MUNICIPAL 09/08/2017
CONCEJO MUNICIPAL 09/08/2017

Additional information