img
 
Transparencia Activa Solicitud de la Información

FacebookTwitterRSS Feed

Noticias



Más de Quinientos Competidores Dieron Vida a Tradicional Ascenso a Cerro El Ancla

  • Cientos de deportistas de diversas ciudades y regiones del País fueron parte de la 81 versión de la competencia que rinde homenaje al aniversario de la Perla del Norte.

A las 10 de la mañana comenzó la tradicional corrida a cargo de los más pequeños que muy entusiasmados participaron de un circuito corto preparado especialmente para ellos. Cabe destacar que esta versión 81 del Ascenso al Cerro El Ancla tuvo como es la costumbre, diez categorías, destacando la participación de niños a partir de los 10 años hasta categorías de adultos sin límite de edad.

La Alcaldesa Karen Rojo, manifestó que, “Ya son 81 años de tradición de la Corrida El Ancla, iniciativa que nuestro Municipio organiza año a año junto a los vecinos del Comité Patriótico Población Oriente, para rendirle homenaje al aniversario de Antofagasta… Felicitar a los cientos de deportistas y aficionados que de diversas comunas y regiones del País llegaron esta mañana a  ser parte de este importante hito deportivo".

En cuanto a los resultados, el plato fuerte lo puso la categoría “Todo competidor Varones”, ya que ésta rememora el recorrido original de la carrera realizado en el año 1936, llevándose el merecido primer lugar Carlos Sanhueza, carabinero de la comuna de Recoleta quien viajó desde Santiago exclusivamente para participar de la competencia.
 
Al respecto, Sanhueza expresó que, “se me hizo difícil los primeros dos kilómetros debido a las zapatillas que son de trekking y no para correr en plano, luego ya al subir pude sacar ventaja a los demás competidores, estoy feliz, valió la pena el viaje fueron casi 20 horas, felicito a la Municipalidad y a la Alcaldesa todo muy bien organizado".

Por su parte Danitza Retamal, ganadora de la categoría Todo Competidor, expresó que, "Estoy muy contenta hace dos años que no corría y está es tercera vez que gano, fue una linda experiencia, no pensé en ganar y bueno salieron las cosas, comencé tranquilo, ya en el cerro en la subida gané ventaja y en la bajada me vine con todo, creo que muchos esperamos esta fecha, para nosotros en Antofagasta es muy linda esta corrida".




Resultados:
CATEGORIA
EDAD
Primer lugar
Damas - Varones Penecas
10 a 12 años
Amanckay Becka
Isais Carrera
Damas y Varones Infantil
13 a 16 años
Martina Bravo
Ignacio Manríquez
Damas Todo Competidor
17 a 34 años
Danitza Retamal
Damas Senior A
35 a 44 años
Evelyn Duran
Damas Senior B
45 años y más
Liliana Ortega
VaronesTodo Competidor
17 a 34 años
Carlos Sanhueza
Varones Senior A
35 a 44 años
Leonidas Rivadeneira
Varones Senior B
45 a 54 años
Juan Álvarez
Varones Senior C
55 a 64 años
Ernesto Román
Varones Senior D
65 y más años
Emilio Álvarez

Últimos Videos


Concejo Municipal Antofagasta 15/03/2017
Concejo Municipal Antofagasta 15/03/2017
Concejo Municipal Antofagasta 01/03/2017
Concejo Municipal Antofagasta 01/03/2017
CONCEJO MUNICIPAL ANTOFAGASTA 08/02/2017
CONCEJO MUNICIPAL ANTOFAGASTA 08/02/2017
CONCEJO MUNICIPAL ANTOFAGASTA 01/02/2017
CONCEJO MUNICIPAL ANTOFAGASTA 01/02/2017

Additional information