img
 
Transparencia Activa Solicitud de la Información

FacebookTwitterRSS Feed

Noticias



Diez Antofagastinos Darán Vida a Tercera Versión del Concurso Antofagasta al Plato


  • Tres Cocineros, un chef, una dueña de casa, una diseñadora, un mecánico, dos estudiantes, un bodeguero y un periodista, fueron los 10 postulantes seleccionados por el jurado.

Llamativas y sabrosas recetas pretenden sorprender este martes 21 a partir de las 10 de la mañana en el paseo frente al mar ubicado entre el Club de Yates y Muelle Histórico, lugar donde se realizará la tercera versión del concurso “Antofagasta al Plato”, certamen que nace bajo la Administración de la Alcaldesa Karen Rojo con el objetivo de rescatar los sabores y alimentos de esta zona del País a través de una preparación que mejor represente a la Perla del Norte.

Creaciones gastronómicas a cargo de 10 antofagastinos de diversas profesiones y oficios serán las que finalmente luchen por quedar con el primer lugar, destacando entre ellas el uso de pescados de la zona como el dorado, albacora, lenguado y pez de roca, mariscos, pulpo, choclos calameños  y la quínoa.

Todas ellas  haciendo honor a la Capital Minera, denominándose, por ejemplo, Aromas a Mar y Norte, Oda a la Perla Pampina, Toques del Mar, Pulpo de la Perla del Norte, destacando además y por primera vez un postre a base de mango con quínoa confitada.
 
Al respecto, el Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, manifestó que, “ya está todo preparado para realizar la tercera versión del concurso, el cual tras la difícil selección de 20 postulantes, finalmente concluyó con la participación de 10 antofagastinos que resaltaron por el uso de ingredientes y la creatividad en sus recetas”.

Asimismo hizo una invitación a toda la comunidad a que asista al evento, indicando que, “este año participará como parte del jurado el Chef Nacional Miguel Valenzuela, quién es conocido por ser el chef del programa Mucho Gusto que cocina al ritmo de la canción El Serrucho”, además el realizará una clase de cocina y daremos degustaciones a todos los asistentes.

Este año y por primera vez, se premiarán también el segundo, tercer y cuarto lugar, entregando en total a cada ganador, $1.000.000, $150.000, $100.000 y $50.000.

Últimos Videos


Concejo extraordinario 24/04/17
Concejo extraordinario 24/04/17
Concejo Municipal Antofagasta 13/04/17
Concejo Municipal Antofagasta 13/04/17
Concejo Municipal Antofagasta 05/04/2017
Concejo Municipal Antofagasta 05/04/2017
Concejo Municipal Antofagasta 15/03/2017
Concejo Municipal Antofagasta 15/03/2017

Additional information