img
 
Transparencia Activa Solicitud de la Información

FacebookTwitterRSS Feed

Noticias



Ya Tenemos Nuevo Consejo Comunal de Infancia 2017 en Antofagasta

consejo_infancia01.jpg
  • Veinticinco niños de entre  10 y 17 años conforman este consejo, el que decide sobre temas que le interesan a jóvenes y adolescentes, además participan en el diseño de nuevos proyectos en espacios públicos.
Este viernes desde muy temprano en el Balneario Municipal se vivió una jornada donde cerca de 300 escolares eligieron al nuevo consejo Comunal de Infancia 2017 de Antofagasta, donde fueron escogidos 25 representantes que participarán durante 2 años en la discusión de temas que les interesan a los propios jóvenes y adolescentes de nuestra comuna.

Es un órgano de participación infanto-adolescente que tiene como ente coordinador a la Casa Comunal de Infancia, programa de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. A sus 7 años de funcionamiento, el Consejo Comunal de Infancia busca impactar, a través de sus Líderes de Infancia, tanto en la comunidad en general como a nivel de política local en materia de Infancia.

El objetivo principal de esta actividad es establecer los lineamientos de trabajo y las principales temáticas (comisiones) que el Consejo Comunal de Infancia trabajará durante el año 2017, y además, elegir a los niños, niñas y/o adolescentes que serán los nuevos Consejeros Comunales de Infancia, labor que desempeñarán durante 2 años.
 
La alcaldesa Karen Rojo, ha impulsado este consejo empoderándolo cada año, la primera autoridad comunal recalcó que: “Hoy es un día muy importante para la infancia y adolescencia a de nuestra ciudad, es porque hoy se eligió al nuevo consejo comunal de INFANCIA. El que durará 2 años y que busca impactar, a través de sus Líderes de Infancia, tanto en la comunidad en general como a nivel de política local en materia de Infancia. Es decir en los temas que les interesan a ustedes, jóvenes de nuestra comuna.

Este consejo ha sido muy importante, ya que ha tenido incidencia en el diseño de nuevas obras para la ciudad, como es el caso de la remodelación del Parque Brasil o Parque Gran Avenida, así como también el de ubicar en algunos sectores juegos inclusivos o plazas”.

Asimismo se presentó el Estudio “Historias y Testimonios de una Experiencia de una experiencia pionera de representación y Participación Infantil”, el cual refleja el trabajo e impacto que el Consejo Comunal de Infancia tiene en la comunidad.

En definitiva, hoy se eligió a nuevos líderes del mañana, que buscarán que nuestra Antofagasta siga brillando y convirtiéndose paso a paso en la nueva Perla del Norte.

Últimos Videos


CONCEJO MUNICIPAL 18/10/2017
CONCEJO MUNICIPAL 18/10/2017
CONCEJO MUNICIPAL 11 DE OCTUBRE 2017
CONCEJO MUNICIPAL 11 DE OCTUBRE 2017
CONCEJO MUNICIPAL 04 DE OCTUBRE 2017
CONCEJO MUNICIPAL 04 DE OCTUBRE 2017
Copia de ANTOFAGASTA MAS INCLUSIVA, Muni Acción Cap. 51
Copia de ANTOFAGASTA MAS INCLUSIVA, Muni Acción Cap. 51

Additional information