FacebookTwitterRSS Feed

Noticias

Municipalidad Realiza Gran Operativo de Limpieza en el Terminal Pesquero de Antofagasta

limpieza01.jpg

Cerca de 30 funcionarios municipales más la ayuda de la Cuarta Compañía de Bomberos retiraron la basura del sector del muelle histórico, operativo contempló tanto los desechos adheridos a las rocas como los del mar.

Este miércoles la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto a un equipo Municipal, realizaron un masivo operativo de limpieza submarina en el sector conocido como la “Poza Histórica”, franja marina que habitualmente acumula todo tipo de basura, la cual es arrojada por los visitantes que transitan por el lugar o simplemente llega arrastrada por la corriente del océano en los episodios de alta marea.

En esta acción ambiental participaron también buzos de la 4ta Compañía de Bomberos “Arturo Prat”, quienes retiraron los desperdicios acumulados en el fondo marino y la superficie, con la ayuda del apoyo en tierra de funcionarios del municipio.

La Alcaldesa Karen Rojo, expresó que: “A partir de esta iniciativa Municipal se busca generar conciencia en la comunidad, a través de la premisa “Educar con Acción”. Aunque constantemente se realizan estos operativos de limpieza, su importancia radica, es que sin esta acción, los materiales plásticos seguirían circulando por el océano hasta por 500 años o más. Esta iniciativa es parte de las diversas acciones ambientales que lleva a cabo el municipio; como la campaña de desincentivo de bolsas plásticas y los talleres de Educación Ambiental que se realizan a través del programa Antofagasta Verde”.

Cabe destacar que con anterioridad la alcaldesa Karen Rojo ha liderado limpiezas submarinas en este sector, retirándose  todo tipo de botellas, maderas, cartones, basura electrónica y hasta carros de supermercados desde el fondo del mar, desechos que impactan la supervivencia de la fauna marina que habita en esta zona de la ciudad.

Además, durante esta misma jornada se efectuó la primera etapa de cierre para su posterior reposición de las barandas aledañas al mar, en el sector del Terminal Pesquero, con el propósito de prevenir y entregar una mayor seguridad a las personas que transitan por este paseo peatonal, que como de costumbre aumentará su flujo en Semana Santa.

Últimos Videos

Concejo extraordinario 24/04/17