img
 
Transparencia Activa Solicitud de la Información

FacebookTwitterRSS Feed

Noticias



Comenzó Nuevo Contrato de Alumbrado Público


  • Empresa inició sus operaciones en la comuna para resguardar el funcionamiento, reparación y conservación del tendido eléctrico.
R&R Ingeniería Eléctrica es la nueva empresa que comenzó a ejecutar el contrato denominado “Concesión de Mantención del Alumbrando Público”, el cual se extenderá por un año y se hará cargo de esta materia en la comuna de Antofagasta, hasta que se llame a un nuevo proceso de licitación.

Según lo explicó Leonardo Rojas Figueroa, Encargado de Alumbrado Público de la Municipalidad de Antofagasta, “el contrato cubre las mismas necesidades anteriores del servicio de alumbrado público, de la reparación, mantención y conservación de este mismo, por lo tanto esperamos que el servicio se mantenga igual o mejor”.

Luego que la empresa anterior no cumpliera con el contrato de este servicio, la municipalidad debió dar término a este acuerdo, lo que provocó inconvenientes en algunos sectores de la comuna, “existen muchos sectores que están apagados y esperamos contar con la paciencia de nuestros contribuyentes, que han tenido bastante dificultad durante estos días que no se han atendido los servicios de la manera que se requieren”, manifestó Rojas.
 
No obstante, para dar una pronta solución a la comunidad, “el concejo aprobó un contrato directo de un año para que en el transcurso de este año se llame a licitación para la concesión de cuatro años de alumbrado público con similares características o algunos cambios, pero son temas netamente administrativos que se desarrollarán durante el año”, señaló el Encargado de Alumbrado Público.

“A penas se revisen las bases y estén aprobadas lo tendremos en el mercado público para que todas las empresas que lo deseen y estén habilitadas, además de que tengan experiencia en alumbrado público, puedan postular y tener la opción de tener este contrato”, agregó.

Para denunciar sectores con problemas de alumbrado está disponible el número telefónico 2887378 de lunes a viernes en horario de oficina de 8:00 horas a 13:30 horas y de las 15:00 hasta las 23:30 horas. Sábados, domingos y festivos desde las 18:00 horas hasta las 23:30 horas.

Últimos Videos


CONCEJO MUNICIPAL 15/09/2017
CONCEJO MUNICIPAL 15/09/2017
gjfdd
gjfdd
CONCEJO MUNICIPAL 16/08/2017
CONCEJO MUNICIPAL 16/08/2017
CONCEJO MUNICIPAL 09/08/2017
CONCEJO MUNICIPAL 09/08/2017

Additional information