ban_saludo.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

Alcaldesa inaugura centro de adulto mayor

Primera etapa del proyecto Gran Avenida contempló además la apertura de la sede vecinal de la Villa México

La Alcaldesa Karen Rojas Venegas encabezó la ceremonia de inauguración de la primera etapa de proyecto Gran Avenida, que contempló la ejecución de los programas correspondientes al Centro del Adulto Mayor y la sede vecinal de la Villa México. Estas obras cuentan con amplios talleres y salones de uso múltiple, baños – incluido para  personas con capacidad diferenciada – accesibilidad universal, infraestructura de servicio y administración.

Dicho recinto se transforma en el segundo de su tipo en la comuna, que significó una inversión de $709.481.927, proyecto que considera un edificio estructurado con amplios espacios para ser utilizado en diferentes actividades.

El nuevo Centro del Adulto Mayor se suma a las construcciones ubicadas en Vallenar 620, la cual si bien otorgaba un espacio para estas personas, no tenía el espacio suficiente para albergar la demanda que existe en la actualidad, por ello se realizó la creación de este nuevo centro ubicado en Nicolás Tirado con Gran Avenida.

Respecto de la obra, que posee 2600 metros cuadrados de superficie, la Alcaldesa señaló que el compromiso asumido por el municipio se cumplió cabalmente con los adultos mayores. “Hoy estamos inaugurando con alegría y orgullo esta obra que constituye un tremendo aporte para nuestra ciudad, porque nos ayuda a rescatar y potenciar un importante sector industrial de la comuna, que gracias a esta importante infraestructura, se convertirá en un lugar familiar y de encuentro comunitario”.

Además la máxima autoridad puntualizó que “como municipio tenemos como objetivo promover la asociatividad y además fortalecer  las distintas organizaciones territoriales y funcionales de la comuna. Bueno, a través de esta obra, estamos cumpliendo plenamente con este objetivo gracias a la habilitación de este Centro del Adulto Mayor y de la sede vecinal de la Villa México, infraestructura que permitirá fomentar que los miembros de los clubes de adultos mayores de esta junta de vecinos se reúnan, desarrollen proyectos e impulsen iniciativas para el beneficio de las personas”.

Agradecidos

Una de las usuarias del centro, Gladys Ossandón, calificó de muy positiva la iniciativa. “Muy bien por los adultos mayores, es un muy buen premio y reconocimiento a mucha gente que hizo tanto por la comuna y que hoy se merece un reconocimiento y sobre todo de nuestras autoridades”.
En tanto otra de las futuras usuarias del proyecto, Drina Martínez, destacó las bondades de la obra, asegurando que será bien utilizada por cientos de adultos mayores de Antofagasta. “Fabuloso. Encuentro que todos los corazones de los adultos mayores deben saturarse de amor y felicidad. La alcaldesa ha cumplido con creces”.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes alrededor de 200 vecinos y adultos mayores del sector, además de concejales y autoridades municipales.