ban_saludo.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

Municipio presta ayuda a damnificados Tras rotura de matriz en sector norte

El hecho terminó con 14 viviendas dañadas y un total de 45 personas afectadas, de las cuales hubo diez damnificadas
 
Un total de 14 viviendas dañadas, que dejaron un saldo de 45 afectados, de ellos diez damnificados, dejó la rotura de matriz que ocurrió esta mañana en el sector norte de la ciudad, más específicamente en la Villa Escondida y Villa El Mirador. De acuerdo a lo recopilado, la empresa de Silvio Cuevas, que se encuentra construyendo un centro recreativo y deportivo en la parte superior a estas casas, dañó una matriz de Aguas Antofagasta generando que varias viviendas resultaran con diversos tipos de problemas.
 
Al lugar concurrió personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del Municipio para realizar un catastro de los daños y entregar ayuda y asesoría a los vecinos afectados.
 
Al respecto el director de la Dideco, Pedro Valdés, puntualizó que de las 14 viviendas con problemas, cuatro fueron las más perjudicadas, mientras que de los 45 afectados, 34 son adultos y once menores.
 
“Como Municipio nos hicimos presentes con todo el equipo de asistentes sociales para realizar un catastro y determinar la gravedad de los daños que sufrió cada una de las familias. Hay cuatro hogares que sufrieron severos problemas, que perdieron casi todo. Esperamos que las empresa involucrada responda, ya que hay daños considerables”.

 

TESTIMONIOS

Para la vecina Yerti Wilson, una de las más afectadas, lo vivido esta mañana fue muy dramático. “Perdí absolutamente todo, la casa quedó destruida por dentro. Espero que la empresa responsable cumpla y nos repare lo que perdimos. Agradezco la ayuda del Municipio, que se hizo presente y prestó apoyo para determinar los daños de cada familia”.
Otro de los afectados fue Adalberto Quinteros, quien vive en una casa esquina junto a cinco adultos y un niño. “Las pérdidas fueron totales, equipos de cocina, de música, televisores, camas. Solamente confío que nos respondan, que nos ayuden en este duro momento”.
Pedro Valdés - Director de Dideco