Con éxitos parten los “city tour” organizados por el municipio

De manera gratuita todos los lunes los interesados podrán recorrer los lugares más emblemáticos de la comuna.

La Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la Dirección de Turismo y Cultura implementaron nuevamente los “City tour” por la ciudad. La iniciativa se inauguró con la participación de los adultos mayores provenientes de Programa Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y los presidentes de las juntas vecinales de Antofagasta.

El bus recorrió los siguientes lugares emblemáticos de la ciudad, como el Trópico de Capricornio, Isla Santa María, Caleta Constitución, Cementerio Indígena, en Balneario Juan López, Playa La Rinconada, La Portada y el Barrio Histórico.

Los usuarios del tour  se mostraron muy contentos con la iniciativa,  ya que de este modo se crea conciencia turística en la comunidad. Para el presidente de la  Unidad Vecinal 70 Bonilla Alto, Juan Carmona Castillo, la experiencia fue positiva. “Me parece excelente para nosotros, que no tenemos la capacidad de movilizarnos día a día. Una gran iniciativa de  la Alcaldesa, estamos muy agradecidos” afirmó.

En tanto para una de las usuarias del programa municipal, Fedora Torrejón, la iniciativa es buena: “Hay gente que vive en Antofagasta y no conoce sus playas, por ello esto es una excelente idea y les da la oportunidad de conocer donde viven”.

CITY TOUR

La Municipalidad dispondrá para sus usuarios de un bus de turismo gratuito, con la finalidad que los ciudadanos visiten y conozcan la comuna. Este saldrá todos los lunes desde la explanada del edificio consistorial con un guía especializado para el recorrido de los principales lugares turísticos de la comuna.

El bus dispone de 45 cupos gratuitos, saliendo a las 08:30 horas  y regresando a las 13 horas. Los cupos serán coordinados por la Dirección de Turismo y Cultura,  quien busca incentivar el desarrollo histórico-cultural de la ciudad de Antofagasta y sus bellezas naturales.