160 Locales Participaron de Primer Concurso de Vitrinas Navideñas en Antofagasta

gala_vitrinas01.jpg

• Establecimiento Marsam obtuvo el primer lugar, Cafetería Ilbocca el segundo y Café Amaretto con el tercer lugar, siendo los ganadores este 2017.
  • Gala artística de premiación estuvo marcada por la interpretación de villancicos tradicionales por parte del Colegio San Marcos.
Con éxito culminó el Primer Concurso de Vitrinas Navideñas 2017 el cual contó con una amplia convocatoria de 160 locales inscritos en un evento organizado por la Dirección de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, establecimientos evaluados por el jurado integrado por los Concejales Camilo Kong, Jonathan Velázquez, la representante de la Cámara de Comercio Alejandra Huerta, y los funcionarios municipales Vedran Santelices de Secoplan y Francisco González Director de Turismo, quienes calificaron la innovación y creatividad que buscó la participación ciudadana, el hermoseamiento de la ciudad y el impulso del turismo.

Los ganadores para esta primera versión fueron CAFÉ AMARETTO con el 3er lugar, CAFETERIA ILBOCCA el segundo y MARSAM el primer lugar, quienes además de contar con una placa distintiva como ganadores del concurso, se llevaron un importante incentivo en dinero distribuido de la siguiente manera:

a.- Primer  lugar : $1.000.000

b.- Segundo  lugar: $ $800.000

c.- Tercer lugar: $600.000

Además se entregaron 3 menciones honrosas a los locales Cuidado Natura, Taquini y Librería Española por su participación, esfuerzo y buena representación.

La Alcaldesa Karen Rojo Señaló que “hoy día han participado más de 160 locales que han tenido la voluntad de adornar sus vitrinas. La Municipalidad de Antofagasta está premiando a los tres primeros lugares y ha entregado menciones honrosas. Lo que busca es que sea también la misma comunidad la que se incentive a realizar actividades de Navidad”.

Para Javier, representante legal de Marzan “Fue un trabajo en equipo, fue 50 por ciento de materiales reciclables y el otro porcentaje lo pusimos nosotros. Fue una actividad muy bonita y me gustaría invitar a los otros establecimientos para que participen el próximo año.

Por su parte la representante de Café Ilbocca comentó que se siente “muy agradecida, nosotros nos enteramos del concurso, cumplimos las bases que se regían, Fue con mucho cariño y mucho sentimiento. Hicimos participar a nuestros clientes porque nuestra vitrina trata de fotografías de su niñez de sus recuerdos, también sumando las familias que conforman después”.

En el caso de Freddy Navarro, Gerente de la Cafetería Amaretto expresó que “junto con mi equipo de trabajo, decidimos participar en esto, estuvimos un día entero trabajando en esto y nos dio resultado. Hicimos un diseño con todo lo que es Navidad Blanca y había que tener una marca local así que pusimos La Portada y El Ancla. Tenemos que seguir con este tipo de actividades que nos beneficia a todos”.

El evento de premiación contó con una gala artística presentada por la Academia de Música del Colegio San Marcos, con interpretaciones de villancicos con la participación de alumnos de los diferentes cursos y edades, bajo la dirección del profesor Nilson López, quienes amenizaron y llenaron de toda la magia de la navidad el evento.