Alcaldesa Karen Rojo Desarrolla Importante Agenda de Seguridad en Santiago

IMG-20180125-WA0029.jpg
  • Municipio  fortalecerá la Dirección de Seguridad Ciudadana y se reúne con Alcaldes de las Condes y Maipú
Con el objetivo de modernizar el sistema de seguridad ciudadana aplicado en Antofagasta, la alcaldesa Karen Rojo se reunió durante este jueves con los alcaldes de Las Condes y Maipú, Joaquín Lavín y Cathy Barriga respectivamente, y así conocer las medidas que se están implementando en el combate contra la delincuencia, las herramientas tecnológicas utilizadas para este fin y ver de qué manera se complementan a la propuesta que está trabajando el municipio local.

La jefa comunal explicó que “Hoy queremos tener una infraestructura que permita dar cobertura a toda la comuna de Antofagasta, por eso ya tenemos el diseño y una propuesta interesante de poder tener al menos 170 cámaras de vigilancia que estarán controladas por la municipalidad de Antofagasta”.

La alcaldesa Rojo adelantó además que esto significará un incremento en los operadores y la instalación de un “software inteligente” que sea capaz de realizar escaneos faciales y de detectar la placa patente de los vehículos  “para verificar si debe o no su permiso de circulación o si están  encargadas por robo. Todo ese tipo de modernización tecnológica la queremos aplicar gracias al intercambio de experiencia que hemos tenido con estos dos municipios de Chile”.

Javiera Benítez, directora de seguridad ciudadana de la Municipalidad de las Condes explicó que “nosotros hemos ido especializando el trabajo de nuestros inspectores, capacitándolos  y preparándolos para afrontar los nuevos desafíos y complementando el trabajo que hacen con la tecnología, que muchas veces es un costo eficiente (…) Estamos encantados de poder compartir nuestra experiencia y también aprender de lo que han hecho otras comunas y escuchar un poco cuales han sido los caminos que han tomado”.

Convenio

En tanto en la comuna de Maipú, la alcaldesa Karen Rojo firmó un convenio de colaboración con la alcaldesa Cathy Barriga, documento en el que se adoptó el compromiso de desarrollar e intercambiar acciones que ayuden a la gestión municipal por ejemplo, bajo situaciones de emergencias o catástrofes.

“Para nosotros es un honor también intercambiar y compartir las iniciativas que hemos tomado en materia de seguridad y otros que sabemos son de interés comunal”, puntualizó la alcaldesa de Maipú.

El acuerdo además incorpora el desarrollo de programas que permitan mejorar la calidad de la educación y salud y hacer efectiva la función de asistencia social de cada Municipio.