Municipalidad y Banco Estado Firman Convenio para Fomentar Educación Financiera a Mujeres y Dirigentes Sosciales

6W1A1867.JPG

La ejecución de este programa considera la realización de charlas y capacitaciones en materia de educación financiera, la búsqueda de acceso a productos y servicios del sistema financiero y la articulación de las mujeres de la comuna para participar en los programas que Banco Estado dispone, entre otras iniciativas

La Ilustre Municipalidad de Antofagasta en su constante compromiso de desarrollar iniciativas orientadas a potenciar el crecimiento de los emprendedores de la comuna ha generado una serie de alianzas estratégicas que permiten apalancar recursos y apoyos desde diversas instituciones. En este caso se realizó una firma de convenio con Banco Estado, con esto se realizará un programa que consiste en la elaboración de charlas y capacitaciones para dirigentes y mujeres de la comuna en materia de educación financiera, la búsqueda de acceso a productos y servicios del sistema financiero y la articulación de las mujeres de la comuna para participar en los programas que Banco Estado dispone.

La alcaldesa Karen Rojo expresó que: “nuevamente continuamos estrechando lazos con instituciones en post del fortalecer a los emprendedores de nuestra comuna.

Específicamente en este caso para fortalecer las capacitaciones a dirigentes y mujeres de Antofagasta en educación financiera y todo lo que conlleva este complejo tema, además de participar en programas que nuestro aliado en este caso que es Banco Estado dispone, así que confiaremos plenamente en esta organización que quiere alinearse con los objetivos de nuestro municipio, que es ayudar en todos los aspectos a nuestros vecinos. Sobre todo, a aquel que está emprendiendo”.

Para acceder a este y otro tipo de beneficios orientados a emprendedores, dirigentes y mujeres de la comuna no dude en consultar a los programas Municipales de Fomento Productivo, Casa de la Mujer y Organizaciones Comunitarias.