Municipalidad Comenzó Entrega de Becas a 1.600 Estudiantes Destacados

entrega_becas01.jpg
  • Resultados están disponibles en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Los beneficiados pueden cobrar su beca hasta el 31 de mayo en el Banco Itaú.
  • Más de 1.600 estudiantes recibirán el beneficio municipal
Con Francisca González, alumna de II Medio, campeona regional de Natación y primera alumna beneficiada de la Beca Municipal 2017, la Municipalidad de Antofagasta inició el periodo de entrega de los recursos a los más de 1.600 estudiantes que postularon y resultaron beneficiados gracias a sus méritos ya sea en deporte, cultura, excelencia académica en enseñanza básica, media y superior, y también a estudiantes con discapacidad, quienes a partir de este lunes pueden revisar los resultados de sus postulaciones en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario ubicadas en el primer piso del Edificio Consistorial.

La alcaldesa Karen Rojo manifestó que “estamos muy contentos porque hoy procedemos a la entrega de los 150 millones de pesos beneficiando a más de 1600 estudiantes que postularon en los diferentes ámbitos de estas becas municipales. Hago el llamado a que aquellos estudiantes que se han adjudicado esta beca consulten en la municipalidad el resultado para concurrir al banco (Itaú) y hacer el cobro de esta beca”, con la cédula de identidad del tutor legal hasta el 31 de mayo.

Beneficiada

Francisca González es alumna del colegio Madre del Rosario y es una joven deportista que practica natación desde los ocho años, lo que la motivó a postular y adjudicarse esta beca.

“Yo no me esperaba esto, me siento muy afortunada que me hubieran elegido, los recursos nunca son suficientes en este deporte por eso es que la plata que gané va a servir para nuevos implementos o los viajes que vengan”. La postulación la realizó su mamá Claudia Vega quien vio en esta beca una gran oportunidad para acceder a una ayuda económica que les permitiese mitigar los gastos escolares o deportivos. “Lo vi a través de la página web, yo se que son muchos niños y aproveche de postularla por la rama deportiva. Es un incentivo grande para ella. Estoy feliz porque este es un aporte que le va a servir mucho”.

Postulación 2018

Cabe mencionar que el proceso de postulación para las Becas Municipales 2018 se realizan en el mes de agosto y los interesados deben mantener el Registro Social de Hogares al día y con residencia en Antofagasta.

Además deben ser  alumnos de 5° básico a IV medio y presentar promedio  de nota  anual para el año 2017 de 6,0.
Para los alumnos que se destaquen en las área de deporte o cultura, deben cursar de 5° básico a enseñanza superior, presentar nota promedio anual 2017 de  5,5 y premios obtenidos en los 2 últimos años  a nivel  regional, nacional o internacional.

En el caso de alumnos   con  discapacidad se debe presentar la acreditación del COMPIN   y  requisitos  de  notas  según el  grado  de  discapacidad. Mientras que los alumnos  de  enseñanza superior deben presenta nota anual  2017 de  5,5.