Municipio Entregó Moderna Multicancha para los Vecinos del Sector de Sierra Nevada

multicancha01.jpg

• La anhelada multicancha completa lo que es la recuperación integral de un espacio público que servía como basural y que ahora contempla una sede social, juegos infantiles y la arborización del sector de la línea del tren

Este viernes se realizó la inauguración de la multicancha Sierra Nevada, la cual fue entregada por la municipalidad de Antofagasta a los vecinos del sector, para desarrollar el deporte y las buenas prácticas en relación a vida sana y comunión vecinal.

La construcción, que es parte del programa de Diseño Participativo perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario y que ejecuta SECOPLAN, comenzó el año pasado y contó con una inversión de más de 120 millones en fondos cien por ciento municipales.

La alcaldesa Karen Rojo comentó que: “con esta obra continuamos haciendo de Antofagasta una ciudad más integra para nuestros vecinos, esta vez entregando un espacio para el deporte de todas las edades y estilos.

Quiero reafirmar mi compromiso con el desarrollo de espacios públicos que nos sirvan a todos los antofagastinos y reafirmar que como municipio seguiremos desarrollando este tipo de obras”.

Con esta construcción se da respuesta a la necesitad de un lugar de reunión para los vecinos del sector, además de la recuperación de un sitio eriazo. El proyecto contempla la ejecución de una cancha de pasto sintético, acompañado de sus instalaciones (camarines, servicios higiénicos), además de instalaciones de accesibilidad universal).

En total son 721 metros cuadrados los recuperados, para consolidar el uso públicos del área, en conjunto con la sede social existente. Esta nueva cancha posee conexión a la sede vecinal, para que sean estos quienes la administren y cuiden.