“Antofagasta Joven” constituyó el Consejo Comunal de la Juventud

Tras el primer encuentro realizado en el Salón Plenario del municipio, la Oficina de la Juventud y representantes de diversas agrupaciones juveniles formalizaron la alianza para determinar las demandas de la juventud antofagastina y de este modo hacerlos partícipes de la toma de decisiones al interior de la comuna.

La convocatoria contó con la presencia de la alcaldesa Karen Rojo Venegas, el coordinador del programa de la juventud Sebastián Videla en conjunto con su equipo de trabajo, y también con la presencia de jóvenes en representación de 9 agrupaciones de la ciudad con fines culturales, deportivos e ideológicos, entre otros.
Durante la jornada, la Alcaldesa dio a conocer todo su apoyo a este segmento de la población, dejando en manos de “Antofagasta Joven” la organización y el trabajo en conjunto con el Consejo Comunal de la Juventud para desarrollar distintas iniciativas.

Para el coordinador Sebastián Videla: “Esta instancia es fundamental para poder analizar el contexto de la juventud antofagastina y poder apoyar asertivamente otorgando distintos tipos de beneficios”, agregó.
Cabe mencionar que esta jornada de reunión seguirá realizándose bimensualmente y que someterá a votación las iniciativas que surjan en conjunto con la aprobación de la directiva de trabajo, considerando la necesidad de beneficiar integralmente a los jóvenes de la ciudad.