Vecinos de Sector Peña Blanca Cuentan con Moderna Plaza

Felices se encuentran los vecinos de la población peña Blanca de Antofagasta, luego que este viernes inauguran una moderna plaza comunitaria, obra orientada directamente a mejorar la calidad de los habitantes del lugar.

La Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo junto a los concejales Félix Acori y Doris Navarro fueron los encargados de encabezar la ceremonia de apertura de esta estructura, construida en el marco del programa Participación de Espacios Comunitarios de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio.

La obra tuvo un costo de 22 millones de pesos y cuenta con un completo equipamiento, a decir juegos infantiles, áreas verdes, cierre perimetral y bancas, a lo que se suma el mejoramiento del entorno a través del asfaltado de suelos y de escaleras.

La Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo Venegas informó que “aquí lo que estamos premiando es el esfuerzo, es el trabajo en equipo que ha hecho esta junta de vecinos para sacar este proyecto adelante. Además, esta es una ayuda que no sólo se le hace a los vecinos también a los niños y niñas que son apadrinados por los residentes del sector”.

En tanto, el Concejal de la comuna, Félix Acori, explicó que la inauguración de esta plaza “contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a brindarles una mejor salud debido a la presencia de más áreas verdes, sin duda esta obra es un gran aporte para la comunidad”.

JARDÍN INFANTIL

En el corazón del sector Peña Blanca se ubica el jardín infantil “Peñablanquita” lugar que alberga a pequeños del sector quienes en definitiva serán los principales beneficiarios con la construcción de esta plaza, la que les permitirá contar con un lugar seguro de recreación y esparcimiento.

Una de las “tías” del jardín, Claudia Morgado, valoró la edificación de la obra precisando que “esta plaza será un espacio importante para que los niños y niñas se recreen, se reúnan con sus familias y posean un espacio propio”.