Herramientas de Accesibilidad

Antofagasta Celebró Día Mundial del Desafío

Antofagasta Conmemora Día del Desafío con Partido de Fútbol entre las Mujeres de la Municipalidad y Medios de Comunicación

Encuentro finalizó con un holgado 4-1 favoreciendo al plantel municipal, quienes agradecieron la instancia de esparcimiento

Antofagasta se hizo presente en el día mundial del Desafío, al coordinar un entretenido encuentro de fútbol entre los equipos femeninos de la municipalidad de Antofagasta y los medios de comunicación local.
 
dia_mundia_desafio2018.jpgHasta la cancha número cinco del Estadio Regional, llegaron los equipos de entusiastas profesionales, quienes aprovecharon esta conmemoración mundial de fomento de la actividad física, para compartir un momento de sana convivencia.
 
La capitana del equipo municipal, la alcaldesa Karen Rojo, manifestó que “estamos muy contento por el desafío que tuvimos como comuna de Antofagasta de participar junto con más de 200 países del mundo en el día mundial del desafío, una actividad que hicimos en el ámbito deportivo donde sumamos a las mujeres, las que fueron principales protagonistas. Hicimos un partido de fútbol entre las mujeres de la municipalidad y las mujeres de los medios de comunicación, resultó todo un éxito, además de esto nos acompañó deporte y recreación con actividades talleres de zumba y de baile de folclore, así que el Estadio Regional fue una vez más fue testigo del deporte ciudadano”.
 
El encuentro que finalizó con un rotundo 4 a 1 a favor del equipo municipal, contó con una ceremonia de premiación en donde ambos planteles recibieron sus respectivas medallas de participación y la copa de rigor.
 
Juliette Botache, Periodista TVN, manifestó que “me parece súper entretenido porque pasamos un rato súper agradable entre colegas, conociéndonos un poco más con la gente de la municipalidad, porque casi siempre estamos compartiendo sacando alguna cuña y fue algo fenomenal ver a la Alcaldesa compartir con todos nosotros y siempre estamos ocupados trabajando y no le dedicamos mucho tiempo al deporte y son instancias muy buenas que se deben seguir realizando por el bien de toda la comunidad antofagastina”.
 
Daniela Cáceres, Peridista de TVN, agregó sentirse muy feliz de haber participado de esta instancia “sabía que se hacía, pero yo nunca había podido participar y esta vez la pasé súper bien, se generó un compañerismo, se pasa bien, uno sale del stress del trabajo y acá se desestresa así que muy bien ojalá se siga repitiendo y muchas gracias al municipio por liderar esta iniciativa”.
 
Gabriela Pérez, corresponsal del Canal del fútbol, dijo que “ya lo habíamos vivido hace unos años atrás con el municipio jugando con la Alcaldesa y con los medios de comunicación, en esa ocasión también se generó una buena instancia donde los medios, las comunicadoras, las periodistas nos pudimos unir como lo que hacíamos con nuestra labor y también con el municipio, así que me parece una tremenda instancia esta oportunidad para ejercer y practicar el deporte y también para afianzar lazos entre comunicadores y lo que es el municipio, así que muy bien por el día del desafío y por todo lo que se viene”.
 
Por otra parte, las triunfadoras del encuentro expresaron su alegría por el triunfo, Viviana Díaz, funcionaria municipal dijo que fue “maravilloso, porque es una gran iniciativa de la alcaldesa que nos permita a las mujeres tener la oportunidad también de participar en eventos tan importantes como el deporte”.
 
En tanto, Paola Moya dijo que fue un “excelente partido, muy buena participación, ganamos 4-1 muy contenta nos vamos muy satisfecha por el rendimiento de todas nosotras y muy buena iniciativa, muy buen partido, todo excelente”.
 
Tras la buena evaluación de esta iniciativa, se estima organizar otros tipos de encuentro a fin de generar lazo entre los diferentes gremios y agrupaciones de la comunidad, a fin de hacer una pausa en sus actividades cotidianas y fomentar la práctica del deporte.