Multitudinaria Celebración del Día de la Familia con Pícnic Organizado por Nuestro Municipio

Con diversos concursos familiares, música en vivo, entretenidos premios, palomitas y la exitosa película ‘’COCO’’ los antofagastinos disfrutaron de la jornada.

dia_familia2018.jpgUna entretenida tarde disfrutaron padres e hijos en el marco de la celebración del Día de la Familia, organizado por la Municipalidad de Antofagasta con el propósito de generar un espacio para compartir y generar unión familiar. Con un picnic en el Parque Croacia y bajo el eslogan “Familia es la que está Contigo”, miles de antofagastinos participaron de concursos, música en vivo, variados premios, palomitas y la exitosa película ‘’COCO’’.

Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo destacó que “una vez más nos estamos tomando los espacios públicos, donde lo más importante es que el objetivo de tener mayor cercanía entre las familias, se ha cumplido”

A la actividad que contó con la interpretación musical de ’Kilterri Band’’ y con 2 mil porciones de palomitas de maíz, cada familia acudió con sus respectivas mantitas y todo lo necesario para disfrutar de una linda tarde en el borde costero de nuestra ciudad. Los vecinos como Carolina Castillo, agradecieron la iniciativa municipal al señalar que “feliz de tener eventos como este, no contamos con muchos parques de diversiones para los niños, por lo que es muy importante que se hagan estas actividades.”

Del mismo modo Paola Trigo comentó que “me parece una muy buena idea, para que participen y disfruten todas las familias, sobre todo los días de descanso que es cuando nos reunimos todos”

Este año la Municipalidad quiere resaltar la diversidad de familias, destacando el derecho de cada niña o niño a tener una familia independiente de cómo esté compuesta, valorando principalmente el cuidado, amor y respeto entre los integrantes. Así lo manifestó la alcaldesa Karen Rojo quien expresó que “esperamos con esta actividad aportar al encuentro de las familias. Hoy son pocos los momentos en que podemos disfrutar todos juntos, tomarnos un tiempo, dejar los celulares a un lado y compartir, así es que invito a todos a tomarnos el Parque Croacia y reencontrarnos como familia”.

Cabe recordar, que el Día Internacional de la Familia, se conmemora cada año el 15 de mayo desde 1994, y la alcaldesa Karen Rojo, ha querido que en su gestión, la Municipalidad sea calificada como ciudad amigable con la Infancia, es por eso que se generan constantemente estos espacios de participación, para mejorar la calidad de vida de sus familias y entregar una sana entretención.