SII Regulariza a Más de Dos Mil Comerciantes Ambulantes Gracias al Municipio

En pleno periodo de renovación de permisos municipales se encuentra el Programa Fomento Productivo durante julio. Hoy culmina el proceso para la Feria Pantaleón Cortés y comienza la renovación para los otros sectores de la ciudad.

Así es como más de dos mil comerciantes ambulantes regularizarán este mes su situación con el Servicio de Impuestos Internos (SII), ya que gracias a Fomento Productivo este trámite es primordial para realizar la renovación del permiso municipal.

Debido a esto, es que la alcaldesa Karen Rojo invitó a funcionarios del SII para habilitar un módulo en  las mismas oficinas del programa, encargado de requerir la tasación o pago de impuesto único, para facilitar y agilizar el trámite a los usuarios que acuden al piso cero del municipio.

Por lo mismo, es que hoy y hasta el próximo lunes 22 – en primera instancia -  personal de Impuestos Internos trabajará en conjunto con los ejecutivos de Fomento Productivo para formalizar y regularizar a cada uno de los usuarios que lo necesiten. Marisol Cortés, fiscalizadora tributaria de SII, agregó que: “El trámite para alguien que no tiene deuda y no ha hecho ninguna gestión previa, es rápido. La idea de nosotros es darles las facilidades a los pequeños contribuyentes para regularizarse y puedan trabajar tranquilos”.

Toda una sorpresa resultó para los usuarios de la Feria Pantaleón Cortés que hoy renovaban sus permisos, ya que nunca antes habían tenido esta posibilidad. “Me parece bien, porque tenía muchas inquietudes con este requisito, pero ahora me pude regularizar. Realicé mi iniciación de actividades y me dieron la posibilidad de pagar a partir del próximo mes. Lo mejor, fue que me ahorré la posibilidad de tener que ir a SII y pude hacer mi trámite acá mismo en Fomento Productivo”, sentenció Sonia Véliz.

En tanto, el encargado de Fomento Productivo, Antonio Sánchez, insistió en que “la idea de nuestra alcaldesa es que la gente se acerque a la Municipalidad a renovar su permiso y ahora, además, puede regularizar su situación de forma fácil y en el mismo lugar”.