ban_saludo.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

Antofagasta Contará con el Primer Parque Acuático

El proyecto es gracias a una alianza pública privada entre Aguas Antofagasta y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. El proyecto se llevará a cabo en el Balneario Municipal, cuyas obras culminará en diciembre.

Con el objetivo de aportar a la comunidad y generar nuevos espacios de esparcimiento para la familia, Aguas Antofagasta Grupo EPM, gracias a una alianza estratégica con la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, construirá un parque acuático en el sector del Balneario Municipal convirtiéndose así en un nuevo rincón turístico para la región.

"Estamos muy contentos de participar una vez más con la alcaldía y estar vinculados al desarrollo de la comuna, esta vez con un proyecto de expansión de la red de alcantarillado donde vamos a construir una planta elevadora de aguas servidas  que va a aliviar toda la demanda creciente en la costanera y disminuir los riesgos de anegamiento y derrames al mar y dentro de este proyecto una parte complementaria es el hermoseamiento del entorno y ahí aparece la vinculación del parque las almejas”, detalló Fredy Zuleta, Gerente General de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

Gracias a la responsabilidad social de la empresa Aguas Antofagasta vamos a hacer una fuerte inversión en el Parque las Almejas

Por su parte la alcaldesa Karen Rojo manifestó su alegría al anunciar estas buenas noticias a la comunidad, “Gracias a la responsabilidad social de la empresa Aguas Antofagasta vamos a hacer una fuerte inversión en el Parque las Almejas que va a permitir recuperar un espacio que por décadas no tenía una inversión. Se va a preciar mejores áreas verdes y luminarias, mejoramiento de la accesibilidad universal (…) se van a disponer de unas piletas de agua que no sólo se van a apreciar de día sino que también de noche y esto es sólo la primera parte, en los próximos días anunciaremos la segunda parte de este proyecto que desarrollaremos nosotros como municipio”, precisó.

 
Es necesario precisar que esta iniciativa es parte de un macro proyecto en beneficio de la comunidad, que incorpora tres novedosos juegos acuáticos, nuevas áreas verdes y mobiliario urbano con accesibilidad universal,sumándose así a las tres duchas antes entregadas por la sanitaria durante este verano y que tanto han agradecido los bañistas del Balneario Municipal.

Sin duda son los antofagastinos los más agradecidos de este proyecto, René Olivares Salazar, Presidente de la Asociación de ciclismo de Antofagasta dijo que “esta es una muy buena iniciativa, muy bueno para la ciudad, sobre todo para el sector, me imagino que esto va a estar listo para el verano, para que la gente lo aproveche”.

Belén Barraza tiene 8 años y disfruta muy a menudo del sector, le encanta el deporte y andar en patines y para ella el agua es fundamental, por eso celebra esta iniciativa, “me parece súper bien porque en verano, después de la playa se podrán bañar y sacar el agua salada acá”.

Proyecto

Toda esta obra tiene un costo de $2.250 millones y contará con una superficie de 1000 mt2, cuya construcción comenzará en agosto para culminar a fines de diciembre, todo en el marco de la época estival y así los visitantes puedan disfrutar de estas modernas instalaciones.

Además sectores aledaños al Parque Croacia también recibirán algunos mejoramientos, con el fin de integrar todo el borde costero sur de la ciudad con este magno proyecto familiar. El cual traerá beneficios a la familia como al servicio sanitario de cada uno de los antofagastinos.

Aguas Antofagasta en su compromiso con la Región de Antofagasta se traduce en iniciativas en inversión en el ámbito operativo, infraestructura, social, laboral y medio ambiental con proyección en el tiempo, además de un profundo involucramiento en el desarrollo de las personas.