Antofagasta Cuenta con Diez Nuevos Hijos Ilustres

El esfuerzo, compromiso y dedicación de diez connotados miembros del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta fue reconocido la noche de este jueves por el municipio, luego que la Alcaldesa Karen Rojo confiriera la distinción de “Hijo Ilustre” a diez caballeros del fuego que por más de 50 de años han prestado servicio a la institución.

En una solemne ceremonia que contó con la presencia de más de 100 voluntarios bomberiles, la máxima autoridad comunal junto a los concejales Doris Navarro, Gonzalo Santolaya y Elivia Silva, hizo entrega de las diez anclas de plata que dan cuenta del homenaje que la ciudad rinde a estos importantes ciudadanos.

La Alcaldesa Rojo distinguió como nuevos hijos ilustres a Luis Pastén de la 1era Compañía, a Ivo Nikolic, Petar Zlatar, Juan Fernández, Antonio Leontic y Carlos Kasic de la 3ra compañía; a Luis Carvajal, Sergio Varela y Pablo Moreno de la 4ta compañía y a Germán Moya de la 6ta compañía de Bomberos.

Respecto de esta distinción, la autoridad comunal precisó: “me siento feliz, orgullosa y emocionada por la entrega de este estímulo, sobre todo porque yo soy nieta de un bombero de 98 años. Sin duda, hoy hemos marcado un hito porque por primera vez nuestro municipio reconoce a diez bomberos como hijos ilustres que han demostrado sentir amor y compromiso por nuestra ciudad”.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Luis Zárate, junto con valorar esta distinción acotó que “estamos muy contentos por esta iniciativa, agradecemos a la Alcaldesa y al Concejo Municipal la entrega de este estímulo que nos enorgullece como bomberos de Antofagasta”.

HIJOS ILUSTRES

Uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta distinguido como nuevo Hijo Ilustre es don Luis Pastén, quien con 60 años de servicio se siente feliz de seguir contribuyendo al engrandecimiento de esta entidad. “estoy muy contento porque yo ingresé a los 15 años a la bomba. Estoy agradecido de Dios porque pese a mi sordera y a un cáncer sigo prestando servicios a la institución”.

Otro de los voluntarios distinguidos es don Carlos Kasic, el que durante la ceremonia fue representando por su hijo Juan Carlos quien se mostró orgulloso por los logros alcanzados por su progenitor. “Felicito a la Alcaldesa y al Concejo Municipal por este reconocimiento que le hacen al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y a su voluntarios entre ellos mi padre. Creo que es una gran distinción a esta labor tan importante que hacen la cual se realiza de corazón”.

CEREMONIA

Concluido el evento en el que se entregó la distinción, el Cuerpo de Bomberos homenajeó a sus miembros con la realización de una ceremonia propia de la institución bomberil efectuada en el frontis del Edificio Consistorial, ocasión en la que la totalidad de las bombas rindieron honores a los nuevos hijos ilustres de la ciudad.