Municipio y Fundación Futuro Presenta Guía para Profesores “Ojo con Antofagasta”

Entregar nuevas herramientas pedagógicas a los docentes de la comuna es el objetivo principal de la guía “Ojo con Antofagasta”, iniciativa realizada por la Fundación Futuro en conjunto con el municipio local, cuyo objetivo es transformar la ciudad en un espacio educativo para profesores y estudiantes.

El documento fue lanzado esta mañana por la Alcaldesa Karen Rojo y la directora ejecutiva de la fundación Magdalena Piñera, quienes en compañía de la concejala y profesora Elivia Silva, personeros de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y de establecimientos particulares subvencionados, analizaron las potencialidades de este instrumento que pretende dinamizar los procesos de aprendizaje.

La guía “Ojo con Antofagasta”, que estará disponible sólo en formato digital, reúne descripciones gráficas de los principales atractivos arquitectónicos y culturales de la comuna, en los que se incluye su historia y contexto en el tiempo.

En este sentido, la Alcaldesa de la comuna valoró la realización de esta guía precisando que “estamos brindando una nueva herramienta pedagógica a nuestros profesores que pueda ser utilizada para dinamizar la entrega de los contenidos, haciéndolos más dinámicos y atractivos para el estudiantado”.

Por su parte, Magdalena Piñera informó que “para nosotros es importante fortalecer las competencias de nuestros docentes, por ello es que lanzamos esta guía porque es una manera de crear una nueva instancia de aprendizaje pero que a la vez nos sirva para poner en valor nuestro patrimonio cultural y arquitectónico”.

GIRA DE PROFESORES

En paralelo al lanzamiento de la guía “Ojo con Antofagasta”, la Fundación Futuro gestionó la realización de una gira por la comuna en la que participan 45 profesores provenientes primordialmente del sur del país.

Durante los días de permanencia en la zona, los docentes ese encuentran realizando un recorrido acorde a la misma guía, por lo que las ventajas de este documento serán utilizadas por maestros del país quienes desde ya pueden enseñar la historia desde un punto de vista más pragmático.

Precisemos que la guía “Ojo con Antofagasta” está disponible en el sitio web www.fundacionfuturo.cl para su descarga gratuita.