ban_saludo.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

Alcaldesa Karen Rojo Lanzó Programa "La Muni Te Abriga en Invierno"

Municipalidad de Antofagasta aportará recursos para aumentar cobertura del Hogar de Cristo a personas en situación de calle durante este invierno.

Para acoger a las personas en situación de calle de la comuna de Antofagasta, la alcaldesa junto al Hogar de Cristo lanzó el Programa “La muni te abriga en invierno”, una iniciativa que permitirá que esta institución pueda acoger a 20 personas diarias que se sumará a la cobertura normal durante las noches de invierno.

“Estamos entregando al Hogar de Cristo una financiación que va a permitir durante dos meses a 20 personas que están en situación de calles estén este invierno más abrigaditos”, señaló la alcaldesa Karen Rojo.

Se trata de un acuerdo de colaboración que se materializó luego que el Concejo aprobara una transferencia municipal para dar mejor cobertura a la institución. Según la autoridad comunal se trata de “una inversión de cinco millones de pesos que se entregan al Hogar de Cristo y con esto podrán recibir a las personas en horario de las 7 de la tarde a las 7:30 horas, con derecho a una cena, una ducha y el desayuno, pero sobre todo el cariño de la gente del Hogar de Cristo y todos sus voluntarios”.

 
Por su parte la Jefa Área Social Hogar de Cristo Provincia Antofagasta, Ema Gallardo Plaza,  agradeció al municipio y a los concejales por este importante aporte.

“Esta es una oportunidad para poder extender nuestro programa de hospedería, nosotros a diario atendemos a 35 personas y con esta oportunidad incrementaremos la atención a 20 personas más (…) en temporada de invierno siempre es importante poder realizar este tipo de acciones (…) nos ayudará a mejorar la calidad de vida de 20 personas más que hoy están en situación de calle”.

Finalmente el padre Javier Ossa, Capellán del Hogar de Cristo, entregó su bendición al programa “La Muni te abriga en invierno”, “me gustaría agradecer a la alcaldesa y a toda la gente que está detrás de esto por esta posibilidad de financiar un gesto de cariño más de Cristo a sus hermanos pobres”.

El programa municipal comienza hoy 17 de julio y se extiende hasta el próximo 31 de agosto. Los beneficiados deberán ingresar por calle 21 de Mayo 1448 hasta que se agoten los cupos diarios.