Alcaldesa Encabeza Lanzamiento de Programa Cultural en Coloso

Con la presencia de la Alcaldesa Karen Rojo Venegas se realizó en Caleta Coloso el lanzamiento del programa “Cultura para Todos”, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), donde participaron pobladores del sector y el grupo del ballet folclórico Bafova, provenientes del Valle de Aconcagua.

El programa consiste -en su primera etapa- en residencias artísticas por tres meses, las que  pretenden rescatar el patrimonio tangible e intangible, ampliar y promocionar la cultura local de la población intervenida, además de fortalecer y profundizar el compromiso de la municipalidad hacia la comunidad.

Además de cumplir su compromiso con los pobladores a nivel artístico, la iniciativa implementará en la población talleres de oficio, cuya finalidad es entregar herramientas de trabajo a los vecinos. Dicha estrategia busca intensificar las actividades culturales, así como ampliar su marco de acción estableciendo alianzas de competencias, innovación y creatividad entre la comunidad.

Al respecto la Alcaldesa señaló: “El programa es implementado con el desafío de promover el desarrollo artístico-cultural de las personas y la comunidad, contribuyendo a su desarrollo humano y favoreciendo el rescate del patrimonio e identidad local, para de esta manera generar instancias de expresión artística y entregando oportunidades de acceso a los habitantes de la población favorecida”.

OPORTUNIDAD

El presidente de la junta vecinal de Caleta Coloso, Manuel Villalobos, señaló durante el lanzamiento que “ésta es una oportunidad que por primera vez se da en Coloso y sirve para incentivar a todos los vecinos, para que participen y reciban con interés las herramientas que se les entregará en este programa”.

También extendió sus agradecimientos a la alcaldesa, por considerar a Coloso para realizar la intervención socio-artística, porque “esto nos entregará herramientas que ayudarán a fomentar y difundir las expresiones tanto artísticas locales y aumentar la valorización del patrimonio que poseemos”.