Municipio Cierra de Manera Exitosa Torneo de Baby para Niños con Riesgo Social

De manera exitosa culminó el cuadrangular de  baby fútbol masculino que reunió a niños y jóvenes de alta vulnerabilidad social, con problemas conductuales y de drogas pertenecientes a las fundaciones Tierra de Esperanza y Tabor, el cual fue organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad y que tuvo su jornada final en la cancha Las Almejas.

Uno de los objetivos del certamen, que se enmarca dentro de las políticas de la Dideco, fue realizar  un trabajo continuo y sistemático en distintas poblaciones de la comuna, instalando factores protectores y acciones preventivas que permitan minimizar los riesgos asociados al consumo problemático de alcohol y drogas, así como la delincuencia y la violencia intrafamiliar entre otros temas.

En lo deportivo, en el cuadrangular participaron los equipos Pie Waynakay, Pie Sayany, ambos de la Fundación Tierra de Esperanza, mientras por la Fundación Tabor tomaron parte las escuadras Pie Berit Shalom y Paic, quedándose con la corona el conjunto de Pie Waynakay, seguido de Sayany y tercero Paic.

Además se premiaron a los goleadores del torneo, Michael Ramírez del equipo Waynakay y Luis Espinoza del conjunto Sayany. Ambos jugadores fueron distinguidos por su excelente desempeño al marcar 10 conquistas.

Para el director de la Dideco, Pedro Valdés, el campeonato es “una muestra de la calidad futbolística con la que contamos en nuestra comunidad a nivel infantil. Lo importante es fomentar este tipo de instancias, sobre todo en las primeras etapas de los deportistas, para aprovechar e incentivar la vida sana”.

Por su parte la directora del equipo ganador Waynakay, Galia Olivares, destacó la realización de este tipo de torneos e instancias, ya que “por medio del deporte y una actividad sana podemos incentivar y desarrollar habilidades en nuestros jóvenes, tanto a nivel competitivo, participativo, además de estimular el trabajo en grupo, la cooperación mutua y el compañerismo”.