Municipio Invita para este Sábado a Jornada de Adopción de Canes

Una nueva jornada de adopción realizará el Ecoalbergue Municipal este sábado 27 desde las 11 horas hasta las 15 horas. La actividad se desarrollará en la explanada central de la costanera a la altura de calle Maipú, frente a Mall Plaza.

Según explicó la administradora del Ecoalbergue Canil, Yocelin Astengo, durante ese día podrán ser adoptados diez canes, quienes cuentan con su correspondiente ship para su ubicación, esterilización y también con la vacuna antirrábica.

“Invitamos a los vecinos a acudir a esta actividad. Estamos trabajando para disminuir la cantidad de perros vagos, en un programa donde buscamos que la gente pueda adoptar los canes que tenemos en el Ecoalbergue. En esta oportunidad son diez los animales que buscan un dueño, contando todos con las medidas preventivas”.

INICIATIVA

Cabe señalar que la actual administración municipal ha impulsado fuertemente esta iniciativa de tenencia responsable. Hace unas semanas en el sector de la Avenida Brasil se desarrolló la primera corrida efectuada por la agrupación Pro Animal Gat bajo el patrocinio de la Municipalidad.

En esa ocasión un total de 250 amantes de los animales junto a sus mascotas se inscribieron, participando entre otros el can apodado “Diente de Sable”, que junto a la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fueron los encargados de dar el vamos a esta carrera.