Alcaldesa y Vecinos Inauguran Cruce Semaforizado en Avenida Bonilla

Luego de años de espera, los vecinos de la Población Carol Urzúa contarán por primera vez con un moderno cruce semaforizado, ubicado en la Avenida General Oscar Bonilla con calle Clodomiro Rosas.

La instalación de estos semáforos se debe a una rápida gestión instruida por la Alcaldesa, Karen Rojo, quien lamentó la pérdida de una vecina en el lugar producto de un accidente de tránsito.

“Por fin nuestros vecinos desde hoy cruzarán las calles más seguros gracias a estos semáforos porque ellos llevaban muchos años pidiendo esto a las autoridades y jamás fueron escuchados. Lamentablemente hace dos meses una mujer falleció por causa de un conductor irresponsable y no podemos permitir que esto siga sucediendo”, manifestó la jefa comunal.

“El elemento más débil en tránsito es el peatón y por lo tanto hay que protegerlo”, añadió la autoridad quien además destacó el moderno sistema computacional del equipamiento ya que regula las demandas en diferentes horarios y tiene luces leds que son visibles a gran distancia y generan un menor consumo de electricidad.

“Somos de población pero tenemos la mejor tecnología en cuanto a semáforo” resaltó el presidente de la Junta de Vecinos Carol Urzúa, por otro lado el vecino Juan Carmona enfatizó que “estoy muy agradecido de la alcaldesa por su promesa cumplida y a tan corto plazo porque anteriormente cuando pedimos un semáforo en la calle Manuel Silva se demoraron años por falta de voluntad en hacer las cosas”.

“Me quiero unir a la alegría de los vecinos al ver que la primera autoridad alcaldicia ha cumplido con la promesa y ha escuchado a la gente con problemas que se venían arrastrando hace mucho tiempo” agregó la Concejala Elivia Silva.

En cuanto a las medidas que se está implementando el municipio para entregar mayor seguridad a peatones y conductores, están: reforzamiento de cruces peatonales, líneas de pistas de circulación y el color de las cunetas. Además se han reforzado todas las señalizaciones cerca de establecimientos educacionales y centros de salud.

Además, la autoridad comunal instruyó a la Dirección Municipal de Transito y Transportes la priorización de 14 anteproyectos de cruces semaforizados que estarán ubicados en distintos sectores críticos de la ciudad. Actualmente, estos antecedentes están siendo estudiados  por parte de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, la cual finalmente debe aprobar su instalacións”.