Municipio Realiza Profunda Intervención en Parque Los Pinares

Las marejadas que azotaron el borde costero de la región hace algunas semanas provocaron importantes daños en el ya deteriorado parque Los Pinares. Por ejemplo, la cancha de fútbol de 6300 m2 situada en el lugar resultó inutilizada tras la ocurrencia de este fenómeno.

Precisamente, la urgencia dada por el municipio a la recuperación de este importante espacio público motivó el inicio de las obras de limpieza y retiro de escombros de este sector, las que fueron desarrolladas este miércoles por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

La Alcaldesa de la comuna Karen Rojo, anunció la realización de estos trabajos a la Agrupación de Adultos Mayores, ex futbolistas de la Oficina Salitrera Pedro de Valdivia, principales usuarios de esta cancha en la que semana a semana se disputan variados encuentros futbolísticos.

La máxima autoridad comunal explicó que “esta es la segunda visita inspectiva que realizamos al Parque Los Pinares en estos seis meses de gestión. En esta oportunidad hemos concurrido para revertir los daños generados por las marejadas que azotaron el borde costero, por ello y ante la solicitud de un grupo de deportistas, he instruido la limpieza inmediata de la cancha a efecto que nuestros vecinos puedan utilizar este recinto a favor de la práctica del deporte y la vida sana”.

El vicepresidente de la agrupación de ex futbolistas, Gilberto Peralta, se mostró muy agradecido con la realización de estas obras precisando que “estoy contento porque desde hace muchos años que no se generaba una reparación como corresponde. Estamos agradecidos de la Alcaldesa por esta valiosa gestión”.

MEJORAMIENTO PARQUE LOS PINARES

En paralelo a las obras de limpieza que se realizan en la cancha de fútbol, el municipio posee un completo plan de mejoramiento del lugar que estipula la construcción de un parque de bicicletas,  una cancha de fútbol calle, la reposición de todo el mobiliario urbano y la recuperación de las áreas deportivas y de paseo del lugar.

Frente a esta intervención, el encargado del departamento de estudio y diseño de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa explicó que “desde el año 2003 que este parque no se intervenía, por lo tanto, lo que estamos haciendo es presentar una iniciativa que nos permita recuperar este espacio en su totalidad de manera de poder habitarlo para el uso de la comunidad”.

Asimismo, este proyecto involucra además el mejoramiento de los muros de contención del parque los que evitarán que nuevas marejadas dañen el mobiliario.

PARQUE DE LAS BICICLETAS

Las obras más próximas a ejecutarse en el recinto son las del Parque de las Bicicletas, cuya licitación para la reparación de baños y camarines se publicará en agosto próximo, restando sólo la instalación de rampas para saltos. La inversión asociada a este proyecto es del orden de los 150 millones de pesos.