Partió Modificación de Sentido en en Sector de Calle Coquimbo

De manera muy positiva los conductores antofagastinos evaluaron la modificación al sentido del tránsito de la calle Coquimbo, entre Carrera y O’Higgins, al inicio del Parque Brasil. Esta cuadra tenía hasta el miércoles solamente dirección de poniente a oriente, pero ahora quedó de doble vía, favoreciendo a los vehículos que bajan por calle Coquimbo para luego tomar el desvío hacia el sur.

Respecto a esta acción, el director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad, Julián Requena, sostuvo que además de la modificación se pintaron las señalizaciones y se coordinaron los semáforos.

“Con esta medida estamos favoreciendo el traslado de los vehículos que bajan por Coquimbo para dirigirse al sector sur. Junto con el cambio, como municipio también demarcamos las señaléticas en el sector. Le pedidos a los conductores que transiten por esta calle tomar las precauciones y respetar la señalización, de esta manera el flujo vehicular será mucho más expedito”, comentó el funcionario municipal.

Requena agregó que por el momento no hay más cambios de sentidos en otras calles. “Existe algunos estudios para hacer nuevas modificaciones, las cuales por ahora están siendo analizadas por el Ministerio de Transportes en coordinación con el Serviu y la Municipalidad”.

También se refirió a esta modificación el capitán de Carabineros, Juan Pablo Montenegro, quien sostuvo que ésta modificación permitirá darle mayor fluidez al tránsito. “En Antofagasta tenemos más de 76 mil vehículos empadronados por la municipalidad, por ello este proyecto de viabilidad que descongestionará uno de los lugares más transitados del centro de Antofagasta”.